Un hombre de 84 años fallece al precipitarse el coche que conducía por un barranco

La llegada de los servicios sanitarios únicamente pudo certificar el fallecimiento del conductor, sin que los facultativos pudieran hacer nada para salvar su vida

12 de septiembre de 2025 a las 18:57h
La carretera por la que circulaba el conductor cuando tuvo el accidente.
La carretera por la que circulaba el conductor cuando tuvo el accidente.

Un hombre de 84 años ha fallecido este jueves tras sufrir un accidente de tráfico en el término municipal de Guadahortuna, en la comarca de los Montes de la provincia de Granada. El siniestro se ha producido cuando el vehículo que conducía se salió de la vía y cayó por un barranco, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Agencia de Emergencias de la Junta de Andalucía.

El accidente se registró minutos antes del mediodía en la carretera GR-5100, a la altura del kilómetro 12. Según el testimonio de varias personas que presenciaron el suceso, un turismo se salió de la calzada de manera repentina y acabó precipitándose por un desnivel. En el interior del coche quedó atrapado un varón de avanzada edad, conductor y único ocupante del vehículo, de acuerdo con los datos facilitados por el 112.

Tras recibir el aviso, el centro coordinador activó un dispositivo de emergencia en el que participaron los Bomberos de Iznalloz, la Guardia Civil de Tráfico y el equipo médico de Guadahortuna. Aunque en un primer momento se movilizó a los bomberos para liberar al conductor, finalmente no fue necesaria su intervención, ya que la persona había quedado completamente liberada del vehículo.

A pesar de ello, a la llegada de los servicios sanitarios únicamente se pudo certificar el fallecimiento del conductor, sin que los facultativos pudieran hacer nada para salvar su vida.

Investigan las causas

El suceso ha causado consternación en la localidad de Guadahortuna y en la comarca de los Montes, al tratarse de un vecino de avanzada edad que perdió la vida de manera repentina en un accidente de tráfico. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes para tratar de esclarecer las circunstancias exactas en las que se produjo la salida de la vía y la posterior caída por el barranco.

El servicio de emergencias 112 ha recordado, tras este nuevo accidente mortal, la importancia de mantener la máxima precaución en las carreteras, especialmente en vías secundarias y tramos de montaña como el que atraviesa la carretera GR-5100, donde se registró el trágico siniestro.

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía

Lo más leído