Una noche que debía ser como cualquier otra terminó teñida de tragedia en Pinos Puente, localidad granadina que se ha convertido en el epicentro de un brutal accidente de tráfico que ha dejado dos víctimas mortales y dos personas heridas. Los hechos ocurrieron este martes por la noche en la GR-43, a la altura del kilómetro 5, en sentido Jaén.
Fue a las 23:00 horas cuando el teléfono de emergencias 1-1-2 Andalucía comenzó a recibir llamadas de varios ciudadanos. Todos alertaban de lo mismo: una colisión entre dos turismos en plena calzada. Según los testigos, tras el impacto, había personas heridas tiradas en el asfalto, lo que hizo saltar todas las alarmas. Desde el centro coordinador del 1-1-2 se activó de inmediato el protocolo y se movilizaron a la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos de Granada, el Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y al servicio de Mantenimiento de Carreteras.
Sin embargo, lo más escalofriante vino después. Según ha podido confirmar la Policía Local al 1-1-2, todo apunta a que los conductores de los dos turismos implicados en el choque inicial bajaron de sus vehículos... y fueron atropellados por un tercer coche que circulaba por la vía en ese momento. El golpe fue mortal. Ambos perdieron la vida en el acto.
Otras dos personas heridas
Los sanitarios desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvarlos. Solo pudieron confirmar el fallecimiento in situ. Además, otras dos personas resultaron heridas, aunque no han trascendido detalles sobre su estado ni sobre sus identidades.
Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que, debido a la gravedad del siniestro, la GR-43 fue cortada en el kilómetro 5,5. El tráfico se desvió de forma provisional por la carretera N-432, mientras los servicios de emergencia trabajaban en la zona. La vía quedó reabierta tras completarse todas las labores pertinentes.
De momento, no se han revelado más detalles sobre cómo se produjo exactamente el trágico suceso, ni la identidad de los fallecidos o los heridos. La investigación sigue abierta.





