La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río (Córdoba) a un hombre de 48 años acusado de apropiarse de teléfonos móviles de alta gama durante su trabajo como repartidor de paquetería.
El arrestado es el presunto autor de cuatro delitos de apropiación indebida y uno de falsificación de documento mercantil, según ha informado el instituto armado. Además, otro vecino de la localidad ha sido investigado como presunto autor de un delito de receptación.
Dos casos similares
Se da la circunstancia de que esta misma semana han sido arrestados otro repartidor de una empresa de paquetería y un trabajador de Correos, en Murcia y Extremadura, respectivamente, por apropiarse de pedidos de clientes online.
La Policía Nacional ha detenido en Alcantarilla a un hombre por apropiarse indebidamente de la furgoneta de reparto de la empresa para la que trabajaba y de multitud de paquetes, mientras que la Guardia Civil de Fregenal de la Sierra (Badajoz) ha instruido diligencias como investigado a un trabajador de Correos como presunto autor de la apropiación indebida de 51 envíos y vender su contenido.
Investigación en Palma del Río desde diciembre
En el caso de Córdoba, las investigaciones comenzaron el pasado mes de diciembre, cuando un cliente denunció que había recibido vacío el paquete que debía contener un teléfono móvil. En los meses de enero, marzo y junio de 2025 se presentaron otras tres denuncias similares.
Las primeras investigaciones permitieron averiguar que la persona encargada de la entrega y reparto de dichos teléfonos era la misma, por lo que los investigadores de la Guardia Civil centraron sus sospechas.
Tras obtener indicios suficientes de que presuntamente se había apropiado indebidamente del contenido de los paquetes, procedieron a su detención como presunto autor de cuatro delitos de apropiación indebida y un delito de falsificación de documento mercantil, por los que ha sido puesto a disposición judicial.
