El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) confirmó este lunes la muerte de cuatro miembros de una familia de la localidad tras el accidente ferroviario del domingo en Adamuz (Córdoba). Las víctimas —padre, madre, hijo y sobrino— estaban desaparecidas desde la noche del siniestro y eran familiares de una niña de seis años que quedó bajo custodia de la Guardia Civil.
El regidor de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, informó del desenlace tras un minuto de silencio convocado por la tragedia, informa Europa Press. En cuanto recibió la confirmación del fallecimiento, el alcalde se trasladó a Adamuz y el Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial.
El municipio vive estas horas con “profunda consternación y dolor”. Aun así, desde el consistorio mantienen “la esperanza de que las dos personas vecinas de Punta Umbría de las que aún no se tienen noticias puedan ser localizadas con vida, y se continúa siguiendo de cerca la evolución de los trabajos de búsqueda”.
El Ayuntamiento quiso también acompañar “en su dolor a todas las familias afectadas”, trasladándoles el apoyo, el respeto y la solidaridad “de toda la Corporación Municipal y del conjunto de la ciudadanía”. Durante los tres días de luto, las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales y quedarán suspendidos todos los actos previstos en señal de duelo.
El propio Ayuntamiento destacó en un comunicado que “el municipio vive estos momentos con profunda consternación y dolor”, al tiempo que insistió en mantener la esperanza respecto a los dos vecinos que siguen desaparecidos.





