Un operario de pintura vial ha perdido la vida tras ser atropellado en la carretera N-432, en el término municipal de Espiel, en la provincia de Córdoba. El suceso ocurrió minutos antes del mediodía, cuando varias llamadas alertaron al servicio de emergencias 1-1-2 sobre el accidente.
La Agencia de Emergencias de Andalucía activó de inmediato el protocolo, enviando al lugar un helicóptero del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico, personal de Mantenimiento de Carreteras, la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
El operario, de 52 años, fue atropellado por un turismo mientras realizaba su trabajo en la carretera. Las autoridades han confirmado su fallecimiento como consecuencia del siniestro.
Este trágico incidente ha provocado la apertura de una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente y las posibles responsabilidades asociadas.
El sexto fallecido en la provincia
Hace unos días, representantes de los sindicatos CCOO y UGT de Córdoba se han concentrado este viernes en la Plaza de las Tendillas en repulsa por el reciente fallecimiento de "un joven trabajador, tras ser aplastado por un montacargas cuando ejercía como camarero en un catering en un local del Polígono de La Torrecilla", resultando, según han señalado, que "la cifra real de fallecidos en accidentes laborales, en lo que va de año, asciende a cinco personas, y no dos".
La información al respecto, según han criticado los sindicatos en una nota conjunta, "no había sido facilitada por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, como suele ser habitual en estos casos".
En cuanto al joven camarero fallecido, desde CCOO y UGT manifestaron su "gran pesar" por esta muerte, "especialmente por las circunstancias que rodearon esta tragedia, y por la juventud del trabajador", y han trasladado a sus familiares y amigos su más "profundo dolor ante esta terrible circunstancia", en un acto que ha sido apoyado por Avaela, AUGC y HOAC, a los que han agradecido su presencia.
