El Ayuntamiento de Córdoba privatiza la cabalgata de Reyes

El alcalde anuncia un concurso público para adjudicar todo: organización, diseño, carrozas, pasacalles y seguridad; se prevé que el coste será el doble

La organización de la Cabalgata de Córdoba la asumirá una empresa privada. En la imagen del Ayuntamiento, la comitiva de los Reyes Magos cordobeses.
La organización de la Cabalgata de Córdoba la asumirá una empresa privada. En la imagen del Ayuntamiento, la comitiva de los Reyes Magos cordobeses.

Aún en tiempo de reflexión de los políticos evaluando las pasadas navidades, en Córdoba ya ha habido una primera consecuencia al anunciar el alcalde, José María Bellido (PP), un cambio sustancial en la organización de la Cabalgata de Reyes Magos, según informa el diario digital Cordópolis.

La idea expuesta por el regidor cordobés es sacar a concurso su organización para que lo asuma una empresa privada. “Es posible que haya llegado el momento de cambiar ese modelo de Cabalgata que históricamente se ha hecho entre el Ayuntamiento y las peñas”, manifestó el alcalde que, para despejar dudas sobre ese nuevo modelo, dijo que el espejo en el se mirarán será el de Málaga.

El objetivo es que el adjudicatario se haga cargo del “total de la Cabalgata”. Diseño y montaje de las carrozas, pasacalles, seguridad, las vallas… , lo que implicará, como reconoció Bellido, duplicar el coste de la Cabalgata.

La decisión, según cuenta el mismo medio, se adopta ahora tras las críticas negativas que ha recibido el Ayuntamiento por la Cabalgata de este año por parte de la Federación de Peñas, que la organiza junto al consistorio cordobés.

“Hay que agradecer y reconocerle a la Federación que lleva toda la vida colaborando en la organización de ese cortejo y eso a todos los cordobeses nos ha ahorrado mucho dinero”, subrayó el alcalde.

Entiende que “vista la demanda ciudadana, vista la sensibilidad que hay y visto que las propias Peñas hacen esa reflexión, pues yo creo que ha llegado el momento”, dijo a modo de conclusión a la hora de presentar el nuevo modelo que quiere impulsar.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído