La conexión por carretera entre Andalucía y Madrid cuenta en el mediodía de este lunes con un fuerte tapón a su paso por Córdoba capital, la última gran ciudad por la que pasa la A-4 en dirección a la capital de España.
Miles de vehículos están sufriendo desde alrededor de las doce la mañana una importante retención al pasar por la capital cordobesa debido a un accidente.
Así, la DGT informaba de las retenciones a la altura del Arenal, el recinto ferial de Córdoba, sobre las 12 de la mañana. Pero alrededor de las 15 horas, la situación no había hecho más que complicarse y decenas de camiones y tráilers presentan problemas para pasar.
Desde Amargacena
Según se muestra en algunas imágenes, el accidente se ha producido en sentido Madrid con un camión afectado. Por el momento, no ha trascendido si hay personas heridas, pero lo cierto es que el camión se mantiene colapsando la carretera.
Las retenciones comienzan pasados los radares que hay en la bajada desde la A-4 hacia la capital cordobesa procedente de la provincia de Sevilla. Aproximadamente, en el kilómetro 408 ya hay coches retenidos o con tráfico lento, que se hace más evidente al pasar por el polígono Amargacena.
📢🔴Por accidente, complicada en Córdoba la A-4, en el entorno de El Arenal y Santuario.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) June 16, 2025
➡️Hacia Jaén.
➡️Más de 3 kilómetros de retenciones. pic.twitter.com/ddvtBMZbTB
A lo largo de los casi ocho kilómetros posteriores hay vehículos con tráfico lento, algunos de ellos, los de mayor envergadura, sin poder pasar. De hecho, los accesos a la A-4 desde la capital también están colapsadas en plena hora de salida de trabajos y clases.
Esta carretera no es ajena a los accidentes ya que, por desgracia, es un punto con alta densidad de tráfico, especialmente en horas puntas. Sin embargo, en esta ocasión son varias las horas que lleva con importantes problemas de tráfico y por varios kilómetros, algo fuera de lo habitual.
Además, se da el caso de que la capital cordobesa se encuentra en aviso por calor, lo cual crea un cóctel propicio para los problemas de motor en coches que van parando o circulando a baja velocidad, lo cual no hace más que dificultar la marcha. La DGT, de hecho, habla de otros puntos con obstáculos en la carretera por vehículos parados aparte del punto del accidente.


