Williams & Humbert patrocina el pasaporte 'Cadi Cadi': "La mejor manera de conocer la ciudad"

Esta original iniciativa permite al usuario recorrer la ciudad de Cádiz a través de sus coplas de Carnaval, sus curiosidades y la singular forma de vida de los gaditanos

Eduardo Medina, director de Marketing de Williams & Humbert junto al humorista Toni Rodríguez en las instalaciones de la bodega.
Eduardo Medina, director de Marketing de Williams & Humbert junto al humorista Toni Rodríguez en las instalaciones de la bodega.

'Canasta', de Williams & Humbert, patrocina una iniciativa puesta en marcha por el humorista Toni Rodriguez y latiendadelcarnaval.es. El promotor de la idea explica a este medio que la acción tiene un espíritu promocional de la ciudad y como incentivo a los muchos visitantes “que vienen a la provincia y no llegan a visitar Cádiz ciudad”.

“Dado que no saben dónde aparcar, dónde comer, qué visitar… a través de este pasaporte se le va dirigiendo a esos lugares especiales”, exclusivos de la gente de Cái, invitándolos a descubrirlos, ya que quedan más allá de los clásicos monumentos de la ciudad.

Toni Rodríguez subraya que la particularidad de este ‘juego’ es que las pistas se dan a través de coplas del carnaval gaditano o enseñando escenas de famosas películas o canciones en las que Cádiz es protagonista.

Como ejemplo, explica, “si alguien tiene interés en saber dónde está la ‘piera cuadrá’, algo tan de aquí que solo un caletero sabe señalarla, le invita que lea la letra de la presentación de la comparsa ‘Quince Piedras’, de Enrique Villegas, donde cuenta todas las ‘pieras’ especiales que hay en la ciudad, entre ellas esta”, dice. 

El pasaporte de 'Cai Cai'.
El pasaporte de 'Cai Cai'.
 

Así, obliga al visitante a ir en busca del barrio de la Viña, recorriendo a pie la ciudad, buscar un caletero y que este le señale la piedra en cuestión. Se toma una foto en ella y la sube a las redes sociales de Williams & Humbert o las de la latiendadelcarnaval.es para recibir un visado que le acredita haberla descubierto.

Cada pasaporte, de muy cuidada creación, se registra a través de un QR que certifica la participación en este juego de relación social. Además, los que consigan completar todos los retos tendrán un incentivo especial como visitas a Williams & Humbert o al Teatro Falla, entre otros. Toni González señala otro ejemplo de las propuestas que se proponen, caso de la película de James Bond que se rodó en Cádiz.

Se lanza el reto de reproducir la famosa escena en la que la actriz Halle Berry sale del agua de la playa en bikini: “El juego propone repetir la escena y subirla a las redes sociales”. Asimismo, se mete en las entrañas del Cádiz más Cádiz retando al visitante a descubrir dónde se comen las mejores tortillitas de camarones de la ciudad.

A través de diferentes pistas los llevará a Casa Angelita “donde ponen las mejores y allí mismo se le sella el visado además de subir la foto correspondiente”. El pasaporte cuesta 17.90 euros para darle valor a la pieza que se presenta en una cuidada creación y guardado en una caja de madera “para que el recuerdo sea perenne y que el turista lo conserve como una evocación de su estancia en Cádiz”, subraya Toni González.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído