Los vecinos de La Viña, preocupados por las personas sin hogar: "Se han reducido las trifulcas"

El Ayuntamiento se reúne con distintos representantes para analizar la situación de estas personas tras el incremento de la presencia policial

Persona sin hogar en Cádiz.
Persona sin hogar en Cádiz. MANU GARCÍA

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha mantenido una reunión este miércoles con vecinos y vecinas de La Viña, representantes de la asociación de vecinos Cádiz Centro, integrantes del equipo de calle, de la Fundación Atenea y personal técnico para valorar la situación de las personas sin hogar en el barrio viñero.

Helena Fernández asegura que “en la reunión se ha constatado una mejoría en la que hay que seguir avanzando de forma conjunta con el vecindario y de forma coordinada con los servicios de limpieza y de la Policía Local”. Fernández señala que desde el Centro de Acogida Municipal se ha afirmado que con la “aplicación del nuevo sistema de entrada se ha conseguido que el asentamiento que rodeaba la zona se fuese diluyendo poco a poco en gran parte, quedando prácticamente solo aquellos usuarios o usuarias que son de la ciudad y que, paulatinamente se han ido adaptando a la nueva normativa”.

La concejala informa que “los altercados producidos son hechos contados por lo que se ha reducido las trifulcas en la zona, como han reconocido los vecinos”. En este sentido, desde el vecindario se ha solicitado que se mantenga la vigilancia policial que de manera aleatoria acude, tras incluir este recorrido en los itinerarios que realiza de manera habitual. Así mismo, se ha valorado el refuerzo del personal de limpieza.

Helena Fernández avanza que se seguirán manteniendo estas reuniones de seguimiento para valorar nuevas iniciativas. Además, se les ha invitado a participar en las jornadas sobre personas sin hogar que el Ayuntamiento tiene previsto celebrar en noviembre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído