Vandalizan una fuente muy querida de Cádiz tras anunciarse el cierre nocturno de parques para evitar destrozos

El Ayuntamiento anunció el cierre de parques en horario nocturno a petición de los vecinos

La fuente de los Niños del Paraguas de Cádiz, tras ser vandalizada
25 de agosto de 2025 a las 08:08h

Apenas un día después de anunciar el Ayuntamiento de Cádiz que, a partir del 3 de septiembre, iba a cerrar parques de la ciudad por las noches para evitar actos vandálicos, ha tenido lugar uno en el Parque Genovés.

Si el Ayuntamiento hizo el anuncio el viernes, fue el sábado cuando "aprovechando la ausencia de circuitos de videovigilancia en el Parque Genovés, la fuente de los Niños del Paraguas volvió a ser objetivo de un nuevo y detestable acto vandálico".

Lo denuncia en redes sociales la cuenta Cádiz Abandonada, que censura estos hechos. No es la primera vez que esta fuente es víctima del vandalismo, de hecho. 

La fuente de los Niños del Paraguas se compró en la Exposición Universal de París de 1878, y en ella se representa a Pablo y Virginia, protagonistas de una historia de amor basada en hechos reales y plasmada en la novela del francés Jácques-Henri Bernardin de Saint- Pierre, Paul et Virginie, fechada en 1788.

Parques cerrados a partir de septiembre

Para evitar actos vandálicos como este, el Ayuntamiento anunció que los parques de Cádiz se cerrarán por las noches a partir del próximo 3 de septiembre. 

“Hemos recibido quejas de los vecinos por el uso que se les está dando a los parques, que no son los adecuados, y, además, muchos de estos parques tienen las zonas de juegos infantiles renovadas, unos trabajos que nos han supuesto un esfuerzo económico importante, y debemos protegerlas y velar por su mantenimiento”, señalaba el alcalde Bruno García.

Los parques que se cerrarán, al estar vallados, son el de Cortadura, Carlos Díaz, Parque Erytheia y Kotinoussa (Jardines de Varela), Chalet de Varela, Celestino Mutis, Parque Genovés, San José y Reina Sofía. El horario de verano será de 8.00 a 23.30 horas, mientras que en invierno se cerrará a las 22.00 horas. 

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía