Un médico de Cádiz explica por qué no debes ir a Urgencias si notas síntomas de coronavirus

Luis Miguel Torres, jefe del servicio de Anestesia del Hospital Puerta del Mar, explica en un vídeo la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias para evita colapsos

Captura de pantalla 2020-03-15 a las 11.15.16
Captura de pantalla 2020-03-15 a las 11.15.16

"Te voy a pedir que te quedes en casa y que no vengas a Urgencias". Así comienza un vídeo difundido en redes sociales Luis Miguel Torres, jefe del servicio de Anestesia del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y profesor de Anestesia de la Universidad de Cádiz. Torres explica que en el área sanitaria que abarca el centro hospitalario hay unas 200.000 personas y estima que habrá 130.000 contagios —"la mayoría ni se va a enterar"— y que unas 11.000 personas pueden enfermar, unas 1.000 pueden requerir hospitalización y unas 150 cuidados críticos —e ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos—.

Con este escenario, Torres agrega que "el hospital es magnífico y tiene un personal absolutamente entregado y dedicado a los pacientes, con una UCI recientemente remodelada, un servicio de Urgencias, de infecciosos, muchos quirófanos y respiradores... pero si estas personas que van a requerir hospitalización vienen en un corto periodo de tiempo, como puedes comprender, no habrá recursos para todos".

El jefe del servicio de Anestesia del Hospital Puerta del Mar recuerda que, además, en el centro hospitalario se siguen tratando "otras patologías" y que aunque dedicáramos todos los recursos a estos pacientes —infectados por coronavirus— no tendríamos suficientes". Por eso, insiste, "es fundamental que los alarguemos en el tiempo, no es igual que vengan en un corto periodo de tiempo a que vengan durante mucho tiempo".

"Apelo a tu responsabilidad, apelo a que sigas las instrucciones que nos dan las autoridades sanitarias. Apelo a que te quedes en casa, que no vayas a Urgencias si te encuentras mal, llama a Salud Responde (955 545 060) y sigue sus recomendaciones". "Te pido encarecidamente que seas responsable, que te quedes en casa, que no vayas a Urgencias. Todos juntos, con tu esfuerzo, con tu apoyo al personal sanitario, vamos a conseguir derrotar a este maldito virus, cuento contigo, cuento con todos en esta lucha", concluye Torres.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído