UGT ratifica el acuerdo del metal pese al malestar de CCOO y la Coordinadora: "Son unos vendidos"

Aunque el sindicato mayoritario ha ratificado el acuerdo en su asamblea, sigue habiendo muchos trabajadores descontentos con varios puntos del nuevo convenio

Huelga de metal la pasada semana.
23 de junio de 2025 a las 10:12h

Los delegados de UGT han aprobado por amplia mayoría desconvocar la huelga del metal que comenzaba este lunes de forma indefinida. Lo han hecho tras votar el preacuerdo firmado con la patronal en la madrugada de este lunes y tras las protestas llevadas a cabo el miércoles y el jueves de la semana pasada. Apenas cinco delegados han rechazado el acuerdo suscrito por el sindicato mayoritario en el sector.

Sin embargo, todo hace indicar que las aguas no se van a calmar del todo. Y es que dicho acuerdo cuenta con el rechazo de CCOO debido a que se han cruzado líneas rojas. El secretario general de Industria de CCOO en Cádiz, Pedro Lloret, ha señalado en Onda Cádiz que no van a aceptar un salario de nuevo ingreso aunque se haga bajo un artículo de fomento de empleo. Lloret hace referencia a que uno de los puntos del acuerdo establece que los nuevos trabajadores pueden recibir el 75% del sueldo marcado.

CCOO se desmarca

CCOO también ha criticado que el convenio firmado se alargue durante 9 años, "eso no lo he visto yo en mis 30 años en el sindicato. Es un día triste para la provincia". La situación ha provocado que haya división entre los trabajadores. Algunos han comenzado el día entrando a trabajar y otros han decidido salir del puesto de trabajo al no estar satisfechos con el acuerdo. 

Por su parte, la Coordinadora del Metal ha sido muy dura con el acuerdo de UGT. "Recuperación de pluses en el 2032 al precio del 2012, una puta locura. Se sacan de la manga un contrato para menores de 25 años al 75% del salario convenio para precarizar todavía más. Eso es lo que ha firmado UGT y no lo vamos a aceptar. Son vendidos", han reflejado en sus redes sociales. 

Debido a este preacuerdo, esta mañana se han producido algunos cortes de carretera en la carretera industrial de entrada a los astilleros de Cádiz.

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía