Un torneo inclusivo de fútbol sala en Cádiz para recuperar "para el pueblo" las pistas deportivas de una barriada

Promovido por la Asamblea de Barrio, los equipos participantes tendrán que donar material escolar para las familias más necesitadas. También se solidarizarán con el movimiento obrero del metal, con los pensionistas y con Barrios Hartos de Sevilla

Un torneo inclusivo y de los más reivindicativo en Cádiz.
Un torneo inclusivo y de los más reivindicativo en Cádiz.

Desde la Asamblea de Barrio, configurada por diferentes colectivos y organizaciones en lucha de Cádiz, han puesto en marcha una actividad de lo más reivindicativa. Con la organización de un torneo de fútbol sala, que irá más allá de la propia competición, este colectivo quiere mandar el mensaje de que "a través de la autoorganización del pueblo se pueden ir conquistando derechos para las clases populares". 

Para participar en el torneo, que se disputará el viernes 26 y el sábado 27 de agosto en las instalaciones del CEIP Gadir, los equipos participantes que "se lo puedan permitir deberán solidarizarse con las familias más necesitadas, entregado material escolar para que las compañeras de Amigas Al Sur lo distribuyan". 

Como reivindicación central, la Asamblea de Barrio quiere "recuperar para el pueblo las pistas de futbol que se encuentran en barriada de la Paz, junto a la Asociación de Vecinos de Buena Vista. Por lo que exigiremos a las instituciones que se acondicionen y sean entregadas a los agentes sociales del propio barrio para que se les dé el uso que merecen". 

También la referida plataforma mandará "mensajes de apoyo a las diferentes luchas, como la del movimiento obrero del metal, las organizaciones que trabajan directamente en los barrios históricos para cubrir las carencias más básicas y nos solidarizaremos con otras batallas sociales que se están dando por todo el Estado, como la de los pensionistas y la de Barrios Hartos en Sevilla". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído