Una joven de Cádiz que cuenta con casi 90.000 seguidores en esta TikTok la ha liado parda con una historia inventada. La polémica llegó cuando comenzó a subir vídeos explicando que había quedado con un chico que había conocido en la plataforma Roblox. "Me ha mandado fotos y es muy guapo. Tengo mucha ilusión porque llevamos hablando dos meses", explicaba en el vídeo, que acumula 28 millones de visualizaciones.
Sin embargo, todo se torció. La gaditana explicó que Iker, el chico con el que había quedado sin conocerlo, tenía "supuestamente" su edad. Sin embargo, en la historia que narró, apareció un hombre: "No era un viejo como tal, pero tenía alrededor de 40 años". Esto hizo que se incomodara, fingiera que la llamaba su madre y volviera a su casa. "No confiéis en gente que no conocéis", sacó como conclusión.
Una historia inventada
La historia armó un gran revuelo. Los medios de comunicación y muchos creadores de contenido se hicieron eco de la noticia, que usaron para concienciar sobre el 'catfishing' y las citas falsas. Sin embargo, todo era una historia inventada por la chica, como ella mismo acabó confesando después de que varios usuarios la increparan exigiéndole que contara la verdad.
"Todo este contenido era humor, o contenido, o como queráis llamarlo. Básicamente, no era real", terminó asumiendo en otro vídeo que también colecciona 1,5 millones de reproducciones. "Mi madre me tiene puesto el control parental en el móvil, así que ella puede verlo todo", dejó claro. "Lo hice para que la gente viese lo que está pasando a día de hoy, porque hay muchos casos de niños a los que sí les ha pasado", aseguró.
El alcance de la falsa noticia
La tiktoker se mostró sorprendida del alcance que habían tenido sus vídeos, que incluso se emitieron en televisión nacional. "Si yo hubiera hecho lo que dije, creedme que hoy no estaría aquí", lamentó. Eso sí, aceptó todas las críticas recibidas, reconociendo que no estuvo bien lo que hizo. "Lo he contado todo porque había mucho descontrol y tenía que hablar", concluyó.
Esto deja en entredicho el control que se debe hacer de las redes sociales y para qué se utilizan, teniendo en cuenta que cualquier historia se puede creer. Además, que para crear contenido no es necesario inventar historias cuyo desenlace para otras personas ha podido ser fatal.
