La borrasca Jana, que sigue haciéndose notar durante este domingo en diferentes zonas de Andalucía, ha empañado el segundo domingo de Carnaval en Cádiz.
Los carruseles de coros, el espectáculo de drones (se iba a llevar a cabo en el paseo del vendaval a las 20 horas) y el programa La Cantera Callejea han sido suspendidos por el mal tiempo junto a otra serie de eventos que estaban previstos para la jornada de hoy.
Del mismo modo, el Consistorio ha anunciado en un comunicado que también quedan canceladas las actuaciones de cuartetos previstos en la plaza de la Catedral (Dos palos al botellón) el Carnaval infantil La Gran Piñata, que se iba a celebrar en la plaza Ana Orantes.
El concierto de Luli Pampín, que iba a celebrarse en la plaza San Antonio, tampoco se ha podido llevar a cabo debido a las inclemencias del tiempo.
A las intensas precipitaciones también se ha unido esta mañana en Cádiz el granizo. Durante todo el día ha estado lloviendo de manera constante.
El acto de la quema de la Bruja Piti, que estaba previsto para las 19 horas en la plaza de la Catedral, también se ha unido al carrusel de suspensiones por las condiciones climatológicas.
Recogidos 123.780 kilos de residuos
En cuanto al segundo sábado de Carnaval, el dispositivo especial de limpieza establecido por el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, dirigida por el teniente de alcalde José Carlos Teruel, ha recogido un total de 123.780 de residuos sólidos urbanos en la ciudad tras la celebración de la jornada.
Los operarios de la concesionaria Valoriza recogieron desde las 00 horas hasta las siete horas de hoy domingo un total de 65.800 kilos de RSU y 57.980 kilos desde las 7 horas hasta las 13.30 horas. En total, 123.780 kilos. También se han recogido 3.160 kilos de papel-cartón.
Asimismo, se han recogido 280 kilos de residuos por parte de operarios de Cádiz 2000 en las playas de la ciudad, que a su vez han tenido que recoger con maquinaria arena acumulada como consecuencia del temporal en el paseo marítimo.
Este dispositivo que se ha llevado a cabo ha incluido también barridos y baldeos en los barrios del casco histórico para que las calles pudieran estar a punto para la jornada del domingo. De hecho, este dispositivo contempla un plan de baldeo con uno diario en el barrio de La Viña y en centro de la ciudad, así como en los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, El Balón y los alrededores de La Caleta.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, José Carlos Teruel, ha asegurado que “hemos primado en todo momento la seguridad de los trabajadores, ya que la lluvia caída en las últimas horas ha dificultado en parte la limpieza de las calles y plazas de la ciudad. No obstante, el dispositivo especial ha funcionado a la perfección, al igual que el pasado fin de semana, para que en poco tiempo estuvieran las calles y plazas a la ciudad a punto”.
