Abierto el plazo de solicitudes para la formación con prácticas en el hotel Tiempo Libre de Cádiz

Los programas formativos que se ofrecen son para camarera de pisos, ayudante de cocina, ayudante camarero y ayudante de recepción

El edificio de la antigua residencia de Tiempo Libre, en una imagen de archivo.
El edificio de la antigua residencia de Tiempo Libre, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Cádiz, dentro del marco de la Estrategia EDUSI Cádiz 2020 Un proyecto de Ciudad, incluye una línea de actuación, financiada al 100% por el propio Ayuntamiento, con la que se pretende contribuir al cumplimiento de los objetivos del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, concretamente los del Objetivo específico OE 8.1.2: "Mejorar la empleabilidad, especialmente de las personas desempleadas y/o demandantes de empleo, a través de la adquisición y/o actualización de competencias profesionales".

Dentro de esta línea se pone en marcha el Programa formativo que incluye formación teórico práctica en ocupaciones del sector de la Hostelería / Turismo y prácticas profesionales, dirigido a jóvenes/personas en situación de desempleo de la ciudad de Cádiz, con objeto de dotarlas del perfil competencial que se requiere para el desarrollo de una actividad profesional en dicho ámbito, facilitando así su acceso laboral al sector.

Para el desarrollo de este programa se formaliza un Convenio de Colaboración entre el IFEF con Vico Black 98 S.L., empresa gestora del Hotel de Tiempo Libre en Cádiz y que se integra dentro de la empresa Grupo Q, seleccionada como promotora de la obra del nuevo hotel de Tiempo Libre a través de los fondos del programa operativo FEDER 2014-2020 y del Fondo de Desarrollo Urbano de Andalucía de la Junta de Andalucía.

Este programa formativo ha sido diseñado a medida de dichas necesidades, y que será financiado a través del Objetivo específico OE 8.1.2 de la Estrategia EDUSI Cádiz 2020 y desarrollado por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación de la Ciudad de Cádiz, conlleva la realización de cuatro cursos de 110 horas de formación teórico – práctica y de 80 horas de prácticas profesionales, pudiéndose realizar estas últimas en las instalaciones de Q Hotels en Cádiz y provincia.

Recogida de solicitudes: En horario de 9:00 a 14:00 desde el día 16 al 30 de marzo de 2022. IFEF. Bóvedas de Santa Elena c/ Santa Elena s/n. Cádiz. 11006. O en el teléfono: 956200043.

Más información en este enlace.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído