La Comunidad de Fe San Felipe Neri pone en marcha su programa de Cuaresma 2026 bajo el lema ‘Como yo os he amado’, con un calendario de encuentros formativos, celebrativos y comunitarios que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo en Cádiz.
La apertura tendrá lugar el miércoles 4 de marzo a las 19 horas en el edificio de Primaria del colegio, con una sesión de Reflexión e Inspiración Bíblica. El padre Juan Antonio Martín Baro, párroco de Nuestra Señora de Lourdes de Cádiz, ofrecerá la meditación titulada “Te he amado”, centrada en el mensaje cristiano del amor hacia los pobres e inspirada en la exhortación pontificia Dilexi te de León XIV.
Calendario de actos
El programa continuará el miércoles 11 de marzo, a las 19:00 horas en el Oratorio de Primaria, con la Celebración del Perdón. La cita incluirá una motivación inicial y la celebración del sacramento de la reconciliación, planteado como tiempo de sanación en el encuentro con Jesús.
El miércoles 18 de marzo, a las 19:00 horas en la iglesia del colegio, se celebrará el Concierto de Cuaresma, con música instrumental y coral a cargo de la Coral y agrupaciones musicales de la Escuela de Música San Felipe Neri. Durante el acto tendrá lugar el traslado del Cristo de la Redención al altar mayor para su veneración.
El programa culminará el jueves 26 de marzo, a las 20:00 horas, con el Vía Crucis de la Comunidad de Fe con el Santísimo Cristo de la Redención, que se desarrollará por la iglesia y la ciudad. La iniciativa estará organizada por los jóvenes de Rescere, con la participación de la Comunidad de Fe San Felipe Neri y la intervención de la Escuela de Música.
Camino hacia la Pascua
A través de estos encuentros, la Comunidad destaca el propósito de “caminar juntos hacia la Pascua, profundizando en el mensaje del Evangelio mediante la oración, la reflexión y la vida fraterna promovida en el seno de la Familia Marianista”.
La Comunidad invita a toda la familia educativa y eclesial de Cádiz a sumarse y vivir este tiempo de preparación espiritual.
