Romaní pagó regalos, gambas y copas con dinero de la empresa pública Aguas de Cádiz

El que fuera presidente de Aguas de Cádiz, y actual portavoz del PP gaditano, pagó regalos, gambas y copas con dinero de la empresa pública

El ex concejal popular, Ignacio Romaní, en una imagen de archivo.
El ex concejal popular, Ignacio Romaní, en una imagen de archivo.

La polémica sobre la gestión del portavoz del PP gaditano, Ignacio Romaní, cuando estaba al frente de la sociedad pública Aguas de Cádiz sigue creciendo. Según la información publicada hoy por Radio Cádiz, en el año 2013 se utilizó dinero de la empresa pública para costear cinco kilos de gambas blancas, además de  regalos de estuches surtidos de manzanillas y amontillados.

Romaní fue presidente de Aguas de Cádiz desde 2011 hasta 2014, tiempo de crisis económica y tiempo en el que firmó varias facturas que reflejan gastos de este tipo, "algunos sin apenas control, como algunos recibos que presentaba como gastos de representación por valor superior a 700 euros", tal y como exponen desde la citada cadena. Comidas en el restaurante El Faro o en Cumbres Mayores a nombre del portavoz popular y abonadas por la empresa pública. Algunas de estas facturas reflejan hasta "40 copas de vino y cerveza". Poca comida y mucha bebida, como con una cuenta de 146 euros "donde el alimento sólido fueron cinco tapas del día, un paquete de patitas, dos platos de tortilla y uno de jamón de Jabugo".

Entre los gastos más llamativos figura una factura de cinco kilos de gambas de diciembre de 2013.

A todo esto hay que añadir las facturas que Romaní abonó por valor de 42.000 euros de dinero público al director de su tesis doctoral, Carlos Guillén. El consejo de administración de Aguas de Cádiz (Acasa), con los votos de los representantes del equipo de gobierno y del PSOE, ha acordado en estos días disolver la comisión ejecutiva delegada de esta empresa municipal ante la negativa del popular a abandonarla.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído