La residencia de Tiempo Libre de Cádiz no podrá tener más de diez plantas

El Ayuntamiento acuerda la aprobación inicial del estudio de detalle para una acción puntual en las instalaciones

La residencia de Tiempo Libre de Cádiz, en una imagen de hace unos meses.
La residencia de Tiempo Libre de Cádiz, en una imagen de hace unos meses.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Cádiz ha acordado la aprobación inicial del estudio de detalle para una acción puntual en la Residencia de Tiempo Libre que implica una modificación en la volumetría del edificio mediante la reducción de la altura máxima, que era de 14 plantas, con objeto de mantener una altura máxima uniforme de 10 plantas en toda la estructura.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha detallado que el objeto de esta modificación puntual es la reordenación de los volúmenes manteniendo la edificabilidad, usos, alineaciones y demás parámetros urbanísticos vigentes. Según ha apuntado, “se atienden así los compromisos adquiridos por el promotor con los vecinos de la zona” y se configura un volumen arquitectónico que puede considerarse que produce mejoras en la configuración urbanística del entorno.

Tras la aprobación inicial por parte de la Junta de Gobierno Local de este estudio de detalle, el siguiente paso será someterlo a información pública por plazo de 20 días hábiles mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Posteriormente, esta modificación se elevará a Pleno para su aprobación definitiva.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre. Asimismo, se sumará a la celebración del Día de la Banderita que organiza Cruz Roja el próximo día 21. En ambas ocasiones se iluminará el torreón de las Puertas de Tierra con el color magenta.

Por su parte, el concejal de Presidencia, Paco Cano, ha anunciado que el próximo día 26 dará comienzo la tradicional Feria Profesional de la Artesanía, que celebra este año su 19 edición. En opinión del Equipo de Gobierno, esta feria “es una importante oportunidad para que las empresas artesanas puedan realizar negocio y reponerse tras un periodo complicado marcado por la pandemia”.

La Feria Profesional de la Artesanía de Cádiz se instalará en la plaza de la Catedral, donde se mantendrá hasta el 6 de enero de 2022. El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto entre el 18 y el 28 de este mes. En cuanto a las ayudas sociales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado 82 ayudas de emergencia social por un importe de  29.253 euros, 9 ayudas económicas familiares por valor de  2.917 euros, 29 ayudas para el pago de facturas de luz por un total de 1.141 euros, 4 ayudas para el pago de facturas de agua por un importe de 240 euros, dos bonificaciones para pensionistas para facturas de agua y siete para facturas de luz; siete coberturas energéticas anuales y seis suministros mínimo vital de agua

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído