Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Cádiz intervinieron en la noche de este viernes en el rescate de un hombre accidentado en la cubierta número 3 de un buque portacontenedores procedente de Canarias. El buque estaba atracado en el Puerto de Cádiz, en el muelle de Levante, en la terminal Acciona. El hombre quedó atrapado bajo las ruedas de una grúa de gran tonelaje que había sido arrastrada varios metros.
El aviso del accidente se recibió a las 21:40 horas. Hasta el lugar se desplazó una dotación de siete bomberos con tres vehículos: una Bomba Urbana Pesada (BUP), una Bomba Urbana Ligera (BUL) y un Vehículo de Rescate Pesado. A su llegada, los bomberos encontraron al accidentado con múltiples fracturas en las extremidades inferiores, procediendo primero a su estabilización y rescate.
Los servicios sanitarios realizaron los primeros auxilios necesarios para estabilizar al herido. Posteriormente, los bomberos procedieron a su liberación utilizando una tabla espinal y cojines de vacío. La operación se llevó a cabo con extrema precaución, moviendo la grúa de manera minuciosa, hasta que fue posible trasladar al herido sin riesgo alguno a una camilla para su evacuación.
El rescate duró aproximadamente una hora, desde las 21:40 hasta las 22:50 horas del viernes 26 de julio, momento en que la dotación regresó al parque de Bomberos de Cádiz. La intervención de los bomberos fue crucial para salvar al accidentado.
