Renfe ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial de refuerzo con motivo del primer fin de semana del Carnaval de Cádiz, con el objetivo de facilitar los desplazamientos hacia la capital gaditana y su entorno. La compañía ferroviaria ha programado un total de 393.500 plazas adicionales y la circulación de 352 trenes de Cercanías y Media Distancia entre el viernes 13 y el lunes 16.
En el caso de la línea C1 de Cercanías, que conecta Jerez, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando y Cádiz, se han previsto 283 trenes durante ese periodo. De ellos, 111 serán servicios especiales y 180 circularán en doble composición, lo que supone el doble de plazas habituales por convoy. En conjunto, se ofrecerán 367.600 plazas, un 157% más que en una programación ordinaria.
Según ha detallado la compañía, los principales refuerzos se concentrarán en la madrugada del sábado al domingo y a lo largo de toda la jornada del domingo 15. Durante la madrugada del domingo, los trenes circularán con una frecuencia de veinte minutos en ambos sentidos entre las 00.15 y la 01.15 horas. Además, el servicio comenzará antes de lo habitual para un domingo, con salidas desde las 4.25 horas y una frecuencia también de veinte minutos hasta las 5.25.
Los Media Distancia
En cuanto a la conexión de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz, Renfe ha previsto igualmente un aumento de la oferta habitual para atender el incremento de movilidad previsto entre ambas provincias. Este refuerzo estará operativo entre el viernes 13 y el domingo 15 de febrero.
En total, circularán 69 trenes en esta relación, de los cuales seis serán servicios especiales y 31 operarán en doble composición. La oferta global alcanzará las 25.900 plazas, lo que representa cerca de un 60% más respecto a la capacidad habitual en esta línea.


