En la esquina de la calle Sagasta con Cervantes, en Cádiz, la cerveza artesanal ha encontrado su hueco. José Antonio Jarillo, químico de formación ha abierto Un mar de lúpulo, un paraíso para quienes aman esta popular bebida. Tras trabajar en varias tiendas y clubes especializados de Madrid, este gaditano ha vuelto a su tierra para lanzarse a esta nueva aventura en el centro de la ciudad.
El producto estrella de este negocio está ligado a la vocación cervecera de quien lo regenta. José Antonio incluye en su catálogo más de 150 referencias de toda España y también de Alemania, Bélgica, Reino Unido o países bálticos. Además, ofrece cervezas de la provincia de Cádiz como son La Pulga, de Ubrique, y Malandar, de Rota.
Un mar de lúpulo sorprenderá a aquellos que atraviesen la puerta. Hay tipos muy diferentes, con graduaciones o granos originarios distintos, y con colores y texturas para
todos los paladares. “Hasta hechas con pieles de uva o conservadas en barriles de vino”, añade el gaditano.
“Trato de ofrecer en mi tienda lo mismo que me gusta como comprador y aficionado. El cuidado en el proceso de elaboración y, sobre todo, la calidad de las materias primas son factores esenciales, es la prioridad”, comenta desde este lugar especial perfecto para probar nuevos sabores o para buscar regalos originales.
“Nada de elitismo. Abiertos a todo tipo de públicos. Hay cervezas para todos, de distintos estilos y precios”, destaca.
Dirección
Calle Sagasta y Cervantes, 21, Local derecha . Cádiz
Horarios
Lunes a viernes de 10.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 21.30 horas. Sábado, de 10.30 a 15.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
Contacto
Teléfono 651 433 974
