"La seguridad está garantizada en Cádiz, esperamos vivir un gran Carnaval en la calle"

El gobierno de José María González 'Kichi', en declaraciones a lavozdelsur.es, pide a la Policía Local que no tome como "rehenes" de sus reivindicaciones "legítimas" a los ciudadanos

Agentes de la Policía Local de Cádiz atienden una emergencia, en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Local de Cádiz atienden una emergencia, en una imagen de archivo.

La Policía Local de Cádiz acordó la semana pasada por unanimidad en asamblea comenzar una serie de protestas de carácter indefinido, tras la falta de entendimiento en las negociaciones con el equipo de gobierno de Jose María González 'Kichi', y tras el viraje en el acuerdo regulador consensuado con el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós.

Con el carnaval de la calle a la vuelta de la esquina, los sindicatos policiales (Upbla y SPLA) han anunciado que no realizarán horas extraordinarias, como primer acto de protesta. Las labores de control de movilidad y tráfico serán cubiertas por el turno ordinario, que consta de cuatro o cinco patrulleras con una pareja de agentes en cada uno, es decir, 10 policías en cada turno. 

Precisamente este pasado miércoles se celebró la junta local de seguridad para abordar los dispositivos de cara al Carnaval de Cádiz y, según informan fuentes municipales a lavozdelsur.es, "hemos dejado lista toda la planificación de seguridad, y como no podía ser de otra manera se va a garantizar la seguridad y los servicios desde la coordinación con diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad que, como todos los años, se encargan de ello". En este sentido insisten: "La seguridad está garantizada en la ciudad de Cádiz, está todo listo, en orden, y esperamos vivir un gran Carnaval en la calle".

Desde el Consistorio gaditano reconocen que "todas las protestas sindicales son legítimas", pero sostienen que "hay una oportunidad magnífica para que el sindicato policial haga un ejercicio de responsabilidad y no tome a la ciudad como rehén de sus protestas en una fecha tan señalada como el Carnaval de Cádiz".

Así, lo que reclama el equipo de gobierno a los sindicatos municipales es que "hagan sindicalismo en doble sentido: desde las protestas, como es lógico, pero también desde las soluciones que tienen que encontrar sentándose a negociar dentro del marco que estamos impulsando para que logren un acuerdo".

Sobre el autor:

C. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído