La policía desaloja a jóvenes por hacer botellón con música alta en la Caleta por la noche de San Juan

Un millar de personas se concentraban, muchos de ellos sin mascarilla, sin respetar distancias de seguridad y haciendo botellón

La playa de la Caleta, la noche de San Juan.
La playa de la Caleta, la noche de San Juan.

La Policía Nacional ha tenido que intervenir la pasada noche, de madrugada, en la playa de la Caleta de Cádiz por la aglomeración de jóvenes durante la noche de San Juan. En la arena, en torno a un millar de personas se concentraban en torno a la una de la mañana, muchos de ellos sin mascarilla, sin respetar distancias de seguridad y haciendo botellón, algo que está prohibido. 

Los jóvenes concentrados en la playa de la Caleta, además, tenían altavoces, de los que salía música a gran volumen. La mayoría, aglomerados en torno a los bajos del balneario y el paseo Fernando Quiñones, como informa La Voz de Cádiz. Varios menores fueron apercibidos por beber alcohol, siendo avisados sus padres posteriormente. La Policía Nacional desalojó la playa en vista de la situación. 

Botellones el fin de semana anterior

La Policía Local de Cádiz ya desalojó el pasado fin de semana la playa de la Caleta ante la celebración de varios botellones y la alta concentración de personas jóvenes. Según informó el Ayuntamiento en una nota, las estimaciones de los agentes situaron a unas 500 personas en la zona de la playa y unas 200 en la zona del antiguo Club Marte. Una vez allí, los congregados comenzaron a dispersarse llegando a identificar los agentes a unas 50 personas. Además, intervinieron varias botellas de alcohol y denunciaron a un individuo por insultos a la autoridad.

Además, de forma simultánea, en la Jefatura de la Policía Local se recibieron varios avisos de reyertas, un coma etílico y la sustracción de un bolso en la punta de San Felipe, desplazándose tres dotaciones que identificaron a varios individuos por su presunta participación en reyertas y denunciaron a otro por arrojar un petardo bajo el vehículo policial mientras pasaba por su lado.

Tras esta actuación, el Ayuntamiento detalló que todos los dispositivos acudieron de nuevo a la playa de La Caleta donde, ante la imposibilidad de identificar y denunciar por hacer botellón a tal número de personas y ante el estado de embriaguez de muchos de los de allí congregados, optaron por realizar un desalojo de la zona ordenado.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído