Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Cádiz a un residente local como sospechoso de tráfico de drogas. El individuo fue detenido mientras conducía un vehículo en el que transportaba 2,2 kilogramos de cocaína en roca.
La operación fue llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Cádiz (Udyco Bahía), la cual realiza labores de control y vigilancia en diferentes puntos estratégicos de la Bahía de Cádiz para detectar actividades sospechosas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas y armas.
El viernes pasado, los agentes detectaron un automóvil sospechoso que fue detenido cuando entraba a Cádiz por el Puente de la Constitución de 1812. En el maletero del vehículo, encontraron los 2,2 kilogramos de cocaína, lo que llamó la atención por su alta pureza, con un valor en el mercado negro cercano a los 100.000 euros.
El detenido, residente del Barrio de Santa María y con antecedentes policiales, ya era conocido por los agentes. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que ordenó su ingreso inmediato en prisión. La Udyco Bahía ha iniciado una investigación para esclarecer completamente los hechos.
