La Cofradía del Nazareno de Santa María de Cádiz ha alcanzado un acuerdo con la Hermandad de Jesús Cautivo de la localidad sevillana de Pedrera, para la venta del antiguo paso de misterio del Nazareno, que fue tallado en madera de cedro por Antonio Díaz Fernández en 1989 y procede de los talleres sevillanos de Santa Clara.
El hermano mayor de la hermandad de Pedrera, Juan Pareja Fernández, se desplazó recientemente a Cádiz para formalizar el acuerdo en una reunión celebrada en la casa de hermandad de la cofradía gaditana. El traslado del paso a su nuevo destino se completó en la tarde del lunes pasado.
El hermano mayor de la cofradía del Nazareno de Santa María, Jacinto Plaza, ha valorado que "la venta del paso permitirá continuar avanzando en la ejecución del nuevo paso de misterio en el que ya se comenzará a trabajar en los nuevos faroles de orfebrería".
También ha señalado que "esta operación supone un impulso fundamental para el proyecto patrimonial que está llevando a cabo la cofradía, que afronta con determinación una etapa en la renovación de su patrimonio”.
Fundada en el siglo XVII, la Hermandad del Nazareno de Santa María es una de las más antiguas y emblemáticas de Cádiz. Su imagen titular, Jesús Nazareno, es una obra que data del siglo XVII. Con sede en la iglesia conventual de Santa María, es un referente en la Semana Santa de la ciudad. El nuevo paso fue diseñado con un estilo que respeta la tradición barroca, con un trabajo minucioso en la talla de la madera
