Un padre conduce ebrio por Cádiz con su hijo menor "asustado"

La Policía detiene al hombre que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida y detuvo el coche tras la insistencia de su pequeño

La Policía Local de Cádiz detiene a un hombre ebrio.
La Policía Local de Cádiz detiene a un hombre ebrio.

La Policía Local de Cádiz ha detenido a un vecino que circulaba bajo los efectos del alcohol en compañía de su hijo menor. Los hechos han ocurrido este sábado cuando los agentes recibieron una llamada que alertaba de un conductor con evidentes síntomas de embriaguez. El hombre había detenido su vehículo junto al colegio Gadir, en la avenida de la Bahía.

Fue su hijo menor quien logró que su padre parase la marcha en este lugar tras estar un tiempo insistiéndole. Una dotación de Policía Nacional se encontraba en la avenida tras haber sido requerida por los vecinos in situ.

El grupo de personas se había percatado de que un niño lloraba muy asustado fuera del vehículo y decía que había pasado toda la tarde con su progenitor en un bar. "Su padre mostraba signos evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas, representando un riesgo claro para la seguridad vial", ha explicado el Cuerpo en sus redes sociales.

El conductor mostró una actitud "violenta y desafiante" cuando los agentes le requirieron para la práctica de pruebas de detección de alcoholemia. Así fue detenido por atentado contra agente de la autoridad y trasladado a dependencias policiales donde se sometió a la correspondiente prueba. El etilómetro arrojó un resultado de más del cuádruple de la tasa máxima legal permitida.

La madre del menor se desplazó desde Jerez para recoger al pequeño en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído