Fran González, delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, ha recibido en la sede del Consorcio a José Andrés Santos, nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), en una reunión que ha servido como primer encuentro institucional entre ambos representantes. Santos asumió la presidencia hace apenas un mes, en sustitución de Javier Sánchez Rojas.
Una visión innovadora
Durante la reunión, el delegado del Estado ha detallado al dirigente empresarial los principales proyectos estratégicos que impulsa la Zona Franca, centrados en el desarrollo de un nuevo modelo industrial 4.0, la promoción de la Economía Azul y los avances en descarbonización. González y Santos han coincidido en la importancia de establecer una colaboración sólida entre ambas instituciones.
Ambas partes han explorado fórmulas para reforzar la vinculación institucional y establecer líneas de trabajo conjuntas que redunden en beneficio del tejido empresarial gaditano. En este sentido, se subrayó la oportunidad de alinear esfuerzos para fomentar la innovación y mejorar la competitividad de las empresas en la provincia.
Proyectos estratégicos
La formación y perfil profesional del nuevo presidente de la CEC encajan con los ejes estratégicos que impulsa actualmente la Zona Franca. José Andrés Santos es máster en Inteligencia Artificial e Innovación, y desde hace años ha compatibilizado su labor empresarial con el apoyo a startups y proyectos emergentes.
El encuentro se enmarca en el compromiso de ambas entidades por estrechar la colaboración público-privada y potenciar iniciativas que generen valor añadido en la economía local. La voluntad común de avanzar en este camino quedó patente en una reunión que podría marcar el inicio de una etapa de mayor cooperación institucional en la provincia.
