El Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha puesto en marcha la iniciativa ‘Museo en pijama’, que, según explicó la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Mercedes Colombo, “acercaremos el museo de Cádiz a los hospitales, al público infantil y juvenil, a esos pequeños hospitalizados para contarles la importancia de nuestro pasado y cómo trabaja el museo en su conservación, su conocimiento y su difusión”.
Mercedes Colombo ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita al Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, donde ha conocido la actividad “Museo en Pijama”. Ha estado acompañada de la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, del director gerente de los hospitales Puerta del Mar y San Carlos de San Fernando, Sebastián Quintero y del director del Museo de Cádiz, Juan Ignacio Vallejo.
‘Museo en pijama’ es una iniciativa promovida por el Museo de Cádiz que ya puso en marcha hace unos años en los hospitales sevillanos Virgen del Rocío y Virgen Macarena. Va dirigida a los niños y niñas que están ingresados en las zonas de pediatría, de cirugía y oncología y que se enmarca dentro del programa del Aula Hospitalaria, que promueve charlas, juegos y que los niños disfruten de una experiencia que, siendo didáctica, es amena y divertida.
Juan Ignacio Vallejo, director del Museo de Cádiz, ha subrayado “la importancia de cumplir con la transmisión y el interés por la historia, la arqueología y el patrimonio cultural en general y eso se lo queremos también hacer llegar a estos niños que a pesar de vivir una situación especial en sus vidas, pueden participar en esta actividad”.


