El momento más 'desgraciaito' del Carnaval de Cádiz: imposible no reírse

La chirigota 'To me pasa a mí: Los desgraciaitos' protagonizó un divertido momento durante una actuación en el Carnaval callejero

Los componentes de la chirigota 'Los desgraciaitos' durante una actuación en el Carnaval callejero de Cádiz.

Para interpretar bien a un personaje es necesario meterse bien en el papel, "ser" la persona a la que imitas, y esto se lo han tomado al pie de la letra los componentes de la chirigota 'Los Desgraciaitos' que ha participado en el Carnaval de Cádiz.

Su nombre no es casual, ya que en 2020 consiguieron llegar por primera vez a la final del COAC, un logro enorme que no pudieron disfrutar en condiciones ya que la pandemia y el estado de alarma truncaron todas las actuaciones que podían haber llevado a cabo.

Este 2023 han vuelto a igualar la gesta llegando a las instancias finales del concurso de agrupaciones y, en esta ocasión, sí han podido participar en el Carnaval callejero llevando sus letras (y su mala pata) a todos los rincones de la ciudad.

Y es que en una de sus actuaciones protagonizaron un divertido momento cuando, mientras cantaban relatando sus desdichas, uno de los componentes de la agrupación simuló un dolor en la pierna y, al intentar retirarse por la parte trasera del escenario, tropezó y acabó por los suelos tras sus compañeros que no daban crédito a lo que estaba ocurriendo.

Entre risas continuaron la actuación con mucha profesionalidad pero también con un poquito de guasa gaditana. "¿Hay una ambulancia por ahí?", se puede escuchar mientras los miembros de la chirigota esbozan una evidente mueca de risa.

Pero esta no es la única desgracia que les ocurrió, ya que apenas unos segundos después, tres chirigoteros abandonan el escenario, tropezándose uno de ellos con los elementos de iluminación, provocando de nuevo la carcajada general.

Para ser buen actor hay que convertirse en uno con el personaje a imitar, pero, si te toca hacer de desgraciado igual es conveniente distinguir la realidad de la ficción para no sufrir ningún percance.

Archivado en: