El festival Patrimonio Flamenco que se está llevando a cabo en Cádiz durante estos últimos días llega a su fin en el Castillo de Santa Cataliza. Esta programación, en la que se ha maridado el cante desde balcones y puntos emblemáticos de la ciudad, junto con espectáculos en la fortaleza que cobija la playa de La Caleta, ofrecerá como clausura dos propuestas bastante interesantes, a la vez que diametralmente opuestas.
Por un lado, será la bailaora Mercedes de Córdoba la que, a partir de las diez de esta noche, exponga sobre el escenario del Castillo de Santa Catalina una de sus últimas creaciones: 'Sin más'. Un espectáculo íntimo en el que su forma de vivir y sentir; refleja su pasión por el flamenco, sin otra explicación; y muestra su lucha, entrega y amor incondicional por el arte que ha marcado su vida.
En esta ocasión, estará acompañada por Juan Campallo a la guitarra, Pepe de Pura y Jesús Corbacho al cante, Paco Vega a la percusión y José Manuel Ramos 'Oruco' en las palmas y el compás.
Por otro lado, y como única propuesta de acceso libre y gratuito hasta completarse el aforo del espacio escénico, mañana sábado día 10 de agosto, será Los Makarines junto con Aroa Fernández los encargados de echar el cierre de la muestra. Con hora de inicio fijada a las diez de la noche, el dúo sevillano pretende plasmar en 'Vida' su madurez musical y personal.
Para ello, estarán acompañados por Aroa Fernández, con su loop en directo, y ofrecerán un concierto donde la mezcla de sonidos y géneros diferentes como el flamenco, el soul, el blues, el pop y la música electrónica que harán disfrutar de una noche para bailar y pasarlo bien haciendo vivir a todo aquel amante del flamenco una experiencia musical sin igual. Junto a ellos, también van a participar Ramón Santiago al piano y Juan Carlos Panxo en el saxo.



