El punto expositor del Proyecto Margaret Hamilton está empeñado en "programar juntos". Además de compartir el conocimiento, profesores y alumnos aspiran a "inspirar a todos nuestros niños" con un ejemplar de la saga Mara Turing dedicado por su autor, Javi Padilla.
Esta saga, que ya ha conquistado a miles de lectores, está pensada para despertar la curiosidad por la tecnología, la ética digital y el pensamiento crítico. Es un ejemplo, entre muchos, de las técnicas de divulgación y atracción a la cultura de una iniciativa que cierra su tercera edición en Cádiz con notable éxito.

También hay un grupo que hace matemágicas. Ofrece pequeños enigmas y su resolución basada únicamente en la aplicación de la lógica numérica. O un equipo de alumnos y profesores que logra explicar toda la historia de Cádiz, casi 3.000 años documentados, enhebrando coplas de carnaval.
Esas propuestas son sólo tres, entre decenas, de Expoinnova Cádiz 2025, el encuentro de centros educativos públicos de la Bahía en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz, dirigido a mostrar y provocar la curiosidad científica, artística y filosófica de los alumnos de los centros de la comarca.

El Proyecto Margaret Hamilton está representado por Jorge Galindo. Es uno de los voluntarios y docentes que forman parte de este batallón evocador que pretende despertar, aún más, esperanza e ilusión por el futuro entre los estudiantes de centros públicos gaditanos.
Estos casos sirven como ejemplo del encuentro que trata de alentar a los profesionales, artistas y técnicos de las próximas generaciones, los que tienen ahora entre 3 y 18 años, los que pasan sus días en un aula.

Por el Baluarte de la Candelaria, recinto conocido por ser sede anual de la Feria del Libro en Cádiz, han pasado centenares de escolares de la ciudad de Cádiz pero también de San Fernando, Chiclana, Ubrique y Puerto Real. En total, han estado implicados 20 centros.
Un encuentro "para el conocimiento"
La III Feria del Aprendizaje Expoinnova se ha presentado como un "encuentro para el conocimiento" en su versión más optimista, organizada por la Coordinadora de la Escuela Pública con la colaboración de Ayuntamiento de Cádiz, Diputación Provincial y Junta de Andalucía.

Uno de los retos más apasionantes del proyecto es fundir, cruzar, los conocimientos, los proyectos y el interés de los alumnos por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, todas las artes y las matemáticas, "explorar su relación y conectar todas las materias que se imparten en colegios e institutos públicos".
La idea primera y última es propiciar "la creatividad y el talento de los niños, de los adolescentes, que participan con distintas iniciativas o que acuden a conocer las de sus compañeros".

El encuentro ha contado con más de 30 actividades que han tocado del teatro a la música y el circo, historia, idiomas, ciencia, biología, matemáticas, electrónica y robótica. La pretensión de los organizadores es que pase a ser itinerante y tenga nuevas entregas, reflejos, por toda la provincia.