La concejala de Fiestas, María Romay, presenta el cartel anunciador de esta festividad, en la que ambos mercados municipales se engalanan y acogerán numerosas actividades en la víspera del día de los difuntos.

Cádiz es una ciudad de tradiciones. Una de las más importantes, la festividad de los Tosantos, se celebra el próximo 30 de octubre con el tradicional adorno de puestos en el Mercado Central y en el Mercado Virgen del Rosario. Un total de 56 participarán en esta edición, superando los 45 del pasado año. En el Virgen del Rosario se han unido siete puestos de carnes, cuatro de frutas, tres de pescados y otros cinco variados, mientras que en el Mercado Central participarán siete puestos de carnes, otros siete de frutas, 17 de pescados y seis variados.

María Romay, concejala de Fiestas del Ayuntamiento, ha presentado tanto el cartel anunciador como la programación junto con el presidente de la Asociación de Detallistas de Mercados (Asodemer), José Luis Paramio. Romay ha destacado que la festividad “nos permite promocionar de una forma distinta, atractiva y amena los productos que en los mercados se exhiben, así como dejar constancia también de la profesionalidad de las personas que trabajan tras esos mostradores”. La edil gaditana, además, ha mostrado su alegría porque “se han sumado más detallistas a esta edición, y estamos convencidos de que esta fiesta única y tan peculiar congregará a muchos ciudadanos y ciudadanas", y ha añadido que "este evento es una buena oportunidad para mostrarles la profesionalidad de los detallistas y la calidad de sus productos".

El día 30 comenzará la celebración con la apertura de los puestos de ambos mercados a las 18:00h. En el Mercado Central la programación se compondrá de un pasacalles musical a cargo de La Charanga de Cádiz y actividades infantiles como Glóbola, parque de diversiones, un concurso de disfraces, talleres terroríficos y bailes. En el Mercado Virgen del Rosario, por su parte, se llevará a cabo un pasacalles musical a cargo de la batucada Samba Wamba, de 18:30h a 20:30h, además de actividades infantiles como el parque infantil Valle de Cuentos y Harry Potter, un taller de hama, pintacaras, recorrido con escobas Nimbus, quidditch y lanzamiento de hechizos.

Como viene siendo habitual en los últimos años, se repartirán tres premios por modalidad (Carnes, Pescados, Frutas y Verduras y Variados) en el concurso de exorno de puestos en ambos mercados: 465,84 euros el primero, 300 el segundo y 225 el tercero. En cualquier caso, todas las personas participantes recibirán como obsequio un trofeo. En este caso, la entrega de premios se llevará a cabo el 25 de noviembre en la Casa de Iberoamérica.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído