El equipo malagueño y el canario buscarán alzarse con el LXIII Trofeo Carranza tras vencer sendos partidos por la mínima. El Cádiz y el Villarreal se enfrentarán en la final de consolación en su particular duelo de 'submarinos amarillos'.

El equipo malagueño y el canario buscarán alzarse con el LXIII Trofeo Carranza tras vencer sendos partidos por la mínima. El Cádiz y el Villarreal se enfrentarán en la final de consolación en un su particular duelo de 'submarinos amarillos'.

Cádiz CF 0 - 1 UD Las Palmas

El Cádiz Club de Fútbol mereció pasar a la final del Trofeo Carranza, pero las ocasiones que generó no supo materializarlas y cayó ante Las Palmas. Los grancanarios mostraron su olfato goleador, mientras que el portero Lizoain se convirtió en protagonista deteniendo todas las acciones de la delantera cadista. Hasta cinco novedades respecto a la pasada temporada presentaba el once titular de Álvaro Cervera. Los cadistas salieron muy activos en el partido y merecieron adelantarse en el marcador. Al minuto de juego ya habían acumulado dos ocasiones claras con centros laterales que se pasearon por el área pequeña sin encontrar rematador. Incluso en el minuto 8 un tiro frontal de Dani Romera mereció el tanto, pero fue repelido por Lizoain.

Tras una acción polémica donde se pidió penalti sobre Dani Romera en un pase de Álvaro García, la única aproximación grancanaria iba a acabar en gol. En el minuto 26 un centro lateral de Halilovic fue bien cabeceado por Calleri para poner el 0-1.  Los locales seguían siendo superiores. En el tramo final una chilena de Dani Romera rozó el larguero, y un centro chut de Álvaro García en el descuento fue repelido por Lizoain mandándolo a córner.

Hernán Toledo sustituyó a Halilovic en los canarios en el descanso. La tónica apenas varió. Un centrochut de Álvaro García fue rematado por Moha en boca de gol pero detenido por el portero. La réplica con un tiro de Toledo que detuvo David Gil en el minuto 56. Cervera comenzó a introducir cambios, debutando Rober Correa, Mikel Villanueva y Álex Fernández con la elástica amarilla. El gol siguió rondando la portería visitante con un fuerte chut de Abdullah y un saque de esquina que rozó el gol olímpico de José Mari, que volvió a encontrarse con el guardameta de Las Palmas como muro infranqueable.

Málaga CF 1 - 0 Villarreal CF

Un gol en el descuento de Adrián, que había fallado un penalti, clasificó al Málaga para la gran final del Carranza que disputará ante Las Palmas. Málaga y Villarreal apenas crearon ocasiones de peligro en todo el encuentro. Las apariciones por las áreas fueron contadas y muy tímidas, sobre todo en la primera parte. Sólo un tiro de Álvaro por encima del larguero para los castellonenses, y falta directa lanzada por Recio que despejó Andrés, llevaron algo de incertidumbre.

En la reanudación hubo algo más de intensidad y de aproximaciones. Borja falló para los malaguistas en boca de gol en el minuto 55 lo que parecí aun gol cantado. La más clara para los costasoleños llegó en el minuto 62 cuando Semedo cometió penalti sobre Borja, el lanzamiento desde los once metros de Adrián lo detuvo Andrés.

En los últimos minutos el Villarreal intentó ser más incisivo sobre la portería rival. En el minuto 82 un centro de Castillejo fue rematado por Unal, en boca de gol, pegado al palo. También un saque de esquina de Castillejo tuvo que ser despejado por Correa e impactó en el larguero. El encuentro parecía condenado a los penaltis, pero en la última jugada un centro de Mula fue rematada por Adrián para lograr el gol de la victoria, y dar la clasificación a su equipo para la final ante Las Palmas.

Para clausurar el Trofeo, hoy se disputarán sendas finales. A las 19.00 horas tendrá lugar la lucha por el tercer puesto entre Cádiz CF y VIllarreal CF; mientras que a las 22.00 horas será la Gran Final entre Málaga y Las Palmas. Al final del partido se hará entrega de los trofeos. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído