‘Los Piratas’, de 1998, reaparecerán el 28 de diciembre en la Central Lechera

piratas.jpg
piratas.jpg

Sin apenas localidades a la venta.

El mítico grupo de aquella comparsa de Antonio Martínez Ares se han vuelto a reunir por un fin solidario. Como ya anunciara lavozdelsur.es (“Piratas, más que piratas”), los quince componentes de aquella comparsa que no solo obtuvo el primer premio en el Concurso, sino que supuso un boom en la forma de extrapolar el Carnaval más allá de Puertatierra. En este caso la comparsa realizará un pase en la Central Lechera el próximo 28 de diciembre, según anuncia uno de los coordinadores de la iniciativa, José Fernández. El componente se muestra contento con el regreso, aunque lamenta que, por el espacio que hay, no pondrán entradas a la venta, sino que se las repartirán ellos mismo para venderlas a sus familiares. En este sentido, Fernández sabe que con esto dejarán de lado una recaudación mayor que, en un principio, iba a ser destinada para la Asociación Reyes Magos de Cádiz, para la campaña Ningún niño sin juguete, pero que la propia entidad ha declinado por cuestiones de tiempo.

Por otro lado, le tipo será otra de las novedades que presentarán los quince componentes que forman el grupo, ya que no se vestirán con la indumentaria de aquella comparsa de 1998, pero sí unas camisetas con un lema y el anagrama de los piratas. “Al no ser algo tan oficial y más bien humilde, nos vamos a presentar así y en un sitio de aforo muy pequeño”, comenta Fernández. En los ensayos, son muchas las anécdotas que estos componentes están rememorando, como una cuentan sobre su paso por Isla Mágica. “Fuimos a cantar y nos dejaron en un sitio y teníamos que llegar a otro en unas barcas, nos montamos la comparsa”, recuerda con guasa que “no se movían porque ninguno sabíamos remar”.

Sin duda, para estos componentes está siendo una experiencia emotiva, ya que algunos llevaban más de diez años sin salir, aunque otros sí se mantienen al cien por cien en activo como Ángel Subiela, Carli Brihuega, Juan Fernández y Paco Trujillo. Por otro lado, está sirviendo de alguna forma para un acercamiento entre estos componentes que, si bien tenían algunas diferencias en estos años, el propio Fernández reconoce que en estas reuniones han podido limarlas o, como dirían los propios piratas, con las diferencias “pelillos a la mar”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído