La 'lealtad' de Moreno con los alcaldes que no son del PP: visita Cádiz y 'pasa' de 'Kichi'

El alcalde de la capital gaditana le ha recordado que el 'Juanma lo haría' que exhibió durante la campaña solo ha servido "para colocar a Teófila, Romaní o Colombo con muy buenos sueldos"

Moreno junto a Mestre y Martínez, este miércoles en Cádiz. JUNTA
Moreno junto a Mestre y Martínez, este miércoles en Cádiz. JUNTA

El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado este miércoles que el Partido Popular siga “usando las instituciones públicas” con fines partidistas. Kichi ha afirmado que “no entendemos cómo el presidente de la Junta de Andalucía acude a Cádiz para conocer la nueva terminal de contenedores y no inviten a la máxima autoridad de la ciudad”.

José María González ha recordado que “esta es la tónica de actuar del Partido Popular que no tiene ningún tipo de reparos a la hora de utilizar las instituciones públicas para su autobombo”. “Han sido ya varias las veces que desde este Ayuntamiento hemos tenido que salir para denunciar la falta de lealtad institucional”, ha apuntado, entre las que destaca “las visitas del por entonces delegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz, a las obras acometidas a instancias del Ayuntamiento en la muralla del Baluarte de San Roque”.

“Esto es a lo que nos tiene acostumbrado el Partido Popular en Cádiz, a invitar a sus compañeros de partidos para hacerse la foto dentro de su autobombo, dejando de lado toda lealtad institucional. No se puede permitir este abuso de las instituciones”, ha afirmado González, ante la visita de Moreno al Puerto de Cádiz, quien ha recordado que además es miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y presidente de la Zona Franca donde la APBC tiene instalaciones.

El alcalde de Cádiz ha preguntado si la razón por la que no han invitado ni a la primera autoridad ni a ningún componente del equipo de gobierno es “para que no le transmitamos las reivindicaciones de la ciudad para la Junta de Andalucía”. En este sentido ha señalado que “durante la campaña de las elecciones andaluzas, Ignacio Romaní, Mercedes Colombo, Juancho Ortiz y Teófila Martínez salieron con la pancarta de Juanma lo haría a señalar los proyectos abandonados del PSOE, y lo único que ha hecho Juanma Moreno estando en el gobierno es colocar a todos ellos, con muy buenos sueldos, en la administración andaluza”.

Entre las reivindicaciones, José María González ha destacado la “falta de inversión en vivienda en promociones como Matadero, Cerro de Moro o Loreto, además de haberse encargado de bloquear la ordenanza para regular los apartamentos turísticos”; la Ciudad de la Justicia “gastándose 78 millones en un edificio de Abengoa en Sevilla mientras paraliza el proyecto en Cádiz en un espacio que le ha costado cero euros”; el nuevo hospital “del que nada se sabe” o las ayudas en comercio y hostelería.

Pero si el alcalde de Cádiz capital se queja, no la va a la zaga la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. La socialista ha enviado diferentes misivas en casi dos años y medio de Gobierno de Moreno en la Junta sin éxito. La última vez que se vieron, en una visita del responsable autonómico al Hospital de Jerez, se comprometió ante la prensa a rendir visita institucional al quinto ayuntamiento en población de Andalucía. Ya han pasado varios meses de aquello y Moreno sigue aplicando un particular sentido de la lealtad institucional y de apoyo al municipalismo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído