Las filtraciones del Campo del Sur y las incoherencias del PP gaditano

El consejo de Emasa aprueba la obra del aparcamiento después de más de 30 años sin llevarse a cabo ninguna reparación. José Blas Fernández, que perseguía esta actuación cuando era presidente de la empresa municipal, votó en contra

José Blas Fernández junto al alcalde, José María González, en una imagen de archivo.
José Blas Fernández junto al alcalde, José María González, en una imagen de archivo.

Este martes se celebraba el Consejo de Administración en el que la empresa municipal de aparcamientos, Emasa, adjudicaba la adaptación de solares y accesos en la carretera industrial para aparcamientos temporales en la Avenida de Astilleros a la empresa Martín Casillas por un importe de 265.252. También se aprobó al fin la obra del arreglo de las filtraciones del aparcamiento del Campo del Sur, un problema que se remonta varios años atrás. Concretamente más de tres décadas, ya que no se han llevado a cabo ningún tipo de actuaciones desde que fuera inaugurado en 1987.  

Lo curioso es que esta intervención fue aprobada con seis votos a favor y dos en contra de los consejeros del Partido Popular, entre ellos José Blas Fernández. El edil aseguró que votaba en contra –tal y como figura en el acta del Consejo de Administración– porque “no se fiaba del informe de la oficina técnica del Ayuntamiento” así como tampoco lo hacía “del informe del secretario municipal”.  

El que fuera presidente de Emasa durante el mandato del PP en la ciudad de Cádiz ha estado denunciando en declaraciones a medios locales en los últimos meses que el proyecto de reparación de filtraciones a cargo de la empresa municipal era “totalmente ilícito”. Según el popular estas actuaciones eran de competencia “estrictamente municipal”, porque entiende que dichas filtraciones se deben al tráfico de la vía pública. Por ello presentó un recurso el pasado mes de marzo pidiendo la anulación del pliego de condiciones y proyecto de ejecución en la obra de bandas de rodaduras del Campo del Sur.  

El edil aseguró que votaba en contra porque “no se fiaba del informe de la oficina técnica del Ayuntamiento” así como tampoco lo hacía “del informe del secretario municipal”

Sin embargo, en el año 2009 –siendo Fernández presidente de Emasa y con su partido gobernando en la ciudad- desde la misma Empresa Municipal de Aparcamientos pretendía hacer un estudio técnico sobre las filtraciones. Entonces, el estado del aparcamiento del Campo del Sur suponía un “gran problema”. En esta época, el edil popular achacaba este inconveniente a una mala ejecución por parte del equipo de gobierno de Carlos Díaz.  

Más tarde, a finales de 2011, Fernández presentó un presupuesto destinando a estas reparaciones, con una cifra que ascendía a 190.136 euros y con un plazo de ejecución previsto de 4 meses. Esta actuación también se quiso llevar a cabo de cara a la implantación en el tramo del Campo del Sur de las rodaduras en el pavimento. Ninguno de los dos proyectos se desarrolló bajo la legislatura popular. De esta forma, José Blas Fernández ha pasado de considerar las filtraciones un problema a tratar y querer arreglarlo a votar en contra de las soluciones planteadas.  

Sobre el autor:

882081_869146386434726_7466750952514230769_o

Estefanía Escoriza

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído