La empresa municipal Eléctrica de Cádiz rebajará hasta un 20% la factura de sus clientes

Una planta fotovoltaica de Eléctrica de Cádiz, en una imagen de archivo.
Una planta fotovoltaica de Eléctrica de Cádiz, en una imagen de archivo.

El consejo de Eléctrica de Cádiz ha aprobado por unanimidad rebajar de manera extraordinaria el precio de la energía durante tres meses con el fin de apoyar a la ciudadanía y al tejido empresarial local debido al Estado de Alarma por la Covid-19. La empresa comercializadora municipal de electricidad aplicará descuentos del 20% o el 10% en el precio del término de la energía a sus clientes y clientas durante tres meses.

Así, las viviendas habituales que dispongan de una potencia contratada menor o igual a 3,5kW disfrutarán de un descuento en el precio de la energía de un 20% del 1 de abril al 30 de junio, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El resto de contratos domésticos 2.0 o de hasta 10kW de potencia contratada, disfrutarán del 10% de descuento en el mismo periodo. De igual forma, el resto de viviendas, las personas autónomas y las pymes disfrutarán de un descuento en el precio de la energía de un 10%. Estos descuentos vienen a incrementar el apoyo y la protección a las personas autónomas, pymes y familias, complementando las medidas de urgencia aprobadas por el Gobierno relacionadas con el suministro eléctrico por la Covid-19.

Asimismo, Eléctrica de Cádiz, tal y como anunció a finales de marzo, no procederá al corte de suministro por impago durante el estado de alarma, superando la protección aprobada por el Gobierno, que sólo prohíbe el corte ante impago a la vivienda habitual.

"Todos los miembros del consejo de administración compartimos la preocupación por la situación de las familias y las empresas de Cádiz y entendemos que debemos hacer llegar nuestro apoyo de manera eficaz y urgente", ha señalado la empresa.

La aplicación de estos descuentos del 20% y 10%, con los impuestos indirectos que los gravan, suponen un descuento final del 25% y del 13% respectivamente sobre el término de energía. Con esta medida, las familias con potencia de hasta a 3,5kW de potencia contratada disfrutarán de un descuento que se acerca al del bono social estatal, el cual no puede ser ofrecido por Eléctrica de Cádiz con el marco regulatorio actual, al no ser comercializadora de referencia.

En la ciudad de Cádiz, 26.483 familias tienen la luz contratada con Eléctrica de Cádiz y una potencia menor o igual a 3,5kW. Todas ellas se beneficiarán de manera directa de este descuento del 20% en el término de energía. Los descuentos se aplicarán en factura sin necesidad de realizar ningún trámite.

Por otro lado, la empresa ha recordado que las personas autónomas y las pymes, ante la caída de la actividad económica, pueden solicitar además las medidas de urgencia aprobadas por el Gobierno para reducir sus recibos eléctricos: bajada de potencia, aplazamiento o fraccionamiento del pago del recibo, o baja temporal de contrato, sin penalización económica.

"Sin actividad económica, las empresas han visto reducirse sustancialmente su consumo energético. Es por ello que, se les aplicará el descuento en el consumo igual, pero lo que más les conviene es solicitar las medidas de flexibilización de los contratos que ha aprobado el Gobierno para ahorrarse el término fijo de la factura, hasta que recuperen su actividad habitual", ha señalado la empresa.

A través de la página web o del servicio de Atención al Cliente, Eléctrica de Cádiz invita a sus clientes y clientas a que resuelvan cualquier duda al respecto y a darse de alta en la Oficina Virtual para realizar las gestiones cotidianas o acceder a todas sus facturas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído