El Ayuntamiento de Cádiz ha recibido una importante donación de material de protección procedente de la comunidad china de la ciudad. Casi una treintena de establecimientos de la ciudad de propietarios chinos han entregado en la Jefatura de la Policía Local material desinfectante, guantes y mascarillas bajo el lema “Ánimo España”.
En concreto, han hecho entrega 4.000 guantes, 500 mascarillas, 12 tarros de alcohol y tres paquetes de desinfección de manos. El material se repartirá entre los agentes de Policía Local, Protección Civil y las delegaciones más sensibles que lo necesiten por su labor.
El alcalde de Cádiz, José María González, ha indicado que "frente a los mensajes racistas, xenófobos y de odio que difunden la extrema derecha y los propios diputados de Vox, nos encontramos con esta realidad: la solidaridad entre pueblos. La construcción de tejido, de ayuda y comunidad entre todas las personas del mundo".
Desde el Ayuntamiento de Cádiz, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha agradecido a la comunidad china esta aportación realizada “que ayuda a combatir de forma conjunta este virus a partir de la prevención, aspecto fundamental para frenar la epidemia”. “Gestos como éste demuestran la solidaridad que existe en estos tiempos de dificultad y que vamos a salir hacia adelante con este tipo de iniciativas, unidad, responsabilidad y colaboración”, ha añadido.


