'Kichi' marca como principal objetivo del 8M luchar "contra la precariedad laboral" para lograr una sociedad igualitaria

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha asegurado que este 8M “tiene que servir para revindicar todos los derechos que nos queda por conquistar”

Acto del 8M en el Ayuntamiento de Cádiz.
Acto del 8M en el Ayuntamiento de Cádiz.

 El alcalde de Cádiz, José María González, ha hecho un llamamiento a la sociedad en su conjunto “para luchar contra la desigualdad todos los días del año”. José María González ha afirmado que “el 8M es un día de felicitación y un día en el que recordamos el camino que nos ha traído hasta aquí pero sin olvidar que todavía hay mucho que luchar por conseguir una sociedad feminista, una sociedad igualitaria”.

El alcalde ha subrayado que esta conquista de derechos “debe ser extensivo a todas las mujeres de la sociedad” y ha  marcado como uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan la precariedad laboral “ya que una sociedad más igualitaria es una sociedad sin precariedad”. En este sentido ha asegurado que “si bien la precariedad en el mercado laboral es un elemento a combatir tanto para hombres como para mujeres, en el caso de éstas últimas se ceba de forma mucho más ofensiva”.

Es por esto que ha hecho un llamamiento tanto a las administraciones como a las empresas “para que se sumen y luchen contra las desigualdades y contra el patriarcado todos los días del año”.

Por su parte, la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha asegurado que este 8M “tiene que servir para revindicar todos los derechos que nos queda por conquistar”. Garrón ha afirmado que “debemos felicitarnos por todo el camino recorrido hasta ahora, por el trabajo que hicieron las que vinieron antes que nosotras, las que lo están haciendo ahora y las que vendrán para tener una sociedad feminista”.

La concejala ha puesto el acento en la precariedad que sufren las mujeres en distintos ámbitos de su vida, no sólo la laboral al tiempo que ha puesto de relieve “la incidencia que tienen los cuidados en el día a día de las mujeres ya que recaen sobre ella en la mayoría de los casos”.

Por último, ha animado a toda la sociedad, tanto hombres como mujeres, a “seguir luchando por una sociedad igualitaria, una sociedad feminista, donde tengamos los mismos derechos”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído