'Kichi' envía una carta al Ratoncito Pérez: "Deberá lavarse las manos antes de entrar en cada casa"

El alcalde de Cádiz se dirige en una misiva a los niños y niñas de la ciudad para asegurarles que recibirán un regalo si se les cae algún diente durante el confinamiento

El Ratón Pérez, en una escena de la película.
El Ratón Pérez, en una escena de la película.

El alcalde de Cádiz, José María González, se dirige en una carta a los pequeños y pequeñas de la ciudad. "Varios niños y niñas os habéis puesto en contacto conmigo ante la preocupación, más que lógica, de que el Ratoncito Pérez no visite vuestros hogares con motivo del Covid-19 y el momento de confinamiento. Por eso, me he puesto en contacto con él y le he escrito esta carta para que continúe su labor en la medida de lo posible, pues entendemos que se trata de un contexto complicado", explica al inicio de la misma.

"En esta carta le informo de que debido a las medidas de cuarentena que toda la población está cumpliendo por causa del coronavirus, el Ayuntamiento de Cádiz y su alcalde, José María González Santos, le dan permiso para circular por la ciudad durante su horario de trabajo habitual, para poder así recoger los dientes de las niñas y niños gaditanos", recoge la carta.

"Para poder trabajar con total normalidad y seguridad para usted y para los niños y niñas a los que visite durante la noche, deberá utilizar obligatoriamente mascarilla y guantes, y lavarse las manos con agua y mucho jabón antes de entrar en cada casa", apunta González. "También deberá poner en conocimiento de cada ciudadano y ciudadana de nuestra querida ciudad esta carta como prueba de que usted está trabajando con el permiso de las autoridades".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído