'Kichi' responde a un burofax de McDonald's contra un negocio de Cádiz: "Yo sigo prefiriendo el Menoc Donald"

Un burofax de la multinacional obliga a un establecimiento gaditano de hamburguesas con más de 30 años de historia a cambiar su denominación

Fachada del antiguo Menoc Donald, ahora llamado Menoc Burger, en la calle Sagasta de Cádiz.

Después de 34 años abierto, el negocio familiar gaditano Menoc Donald tendrá que cambiar de nombre. La todopoderosa cadena de hamburgueserías McDonald's ha enviado un burofax desde un bufete de abogados en el que requiere "amistosamente" el cambio de nombre. La reacción del negocio de hamburguesas gaditano ha sido directa: ya no se llama Menoc Donald y ahora se llamará Menoc Burger.

José Antonio Calvo, dueño del popular local de la calle Sagasta, ha explicado en Diario de Cádiz que tras recibir el requerimiento de la multinacional "nos pusimos manos a la obra porque sabemos que teníamos las de perder si no lo hacíamos". 

Hasta el alcalde de Cádiz, José María González Kichi se ha posicionado en la polémica y las redes gaditanas echan humo por la noticia. "Pues yo sigo prefiriendo el Menoc Donald y el Menoc Burger. Por atención, por calidad, porque lleva más de 30 años en la ciudad, y porque por más que le obliguen a quitar el nombre, nunca le van a poder quitar su inconfundible sello. Y Cádiz lo sabe", ha escrito su cuenta de Twitter el regidor de Cádiz.

Menoc Burger, por tanto, seguirá ofreciendo hamburguesas en molletes, pizzas, sandwiches, y calzonettis (empanadas de pizza), pero bajo su nueva denominación. McDonald's se lo pierde, pues este homenaje a la gaditana no solo tenía su gracia, sino que también amplificaba el eco de una marca de escala planetaria para la que seguro que este negocio no era competencia.