alvaro-garcia.jpg
alvaro-garcia.jpg

El técnico de Setúbal, ahora entrenador del Manchester United, estaría interesado en la estrella del Cádiz, Álvaro García, quien ya estuvo cerca de marcharse al Getafe en el pasado mercado estival.

El ascenso de categoría puso al Cádiz, entre otras cosas, en la actualidad futbolística europea. Más aún si hace una sobresaliente campaña y acaba en los puestos altos, como el curso pasado cuando logró disputar los playoffs de ascenso a la élite del fútbol nacional. Pero si hay un hombre que destaca por encima del resto, además de Cervera, ese es Álvaro García. El extremo utrerano tiene a la afición cadista en el bolsillo prácticamente desde su llegada, cuando jugaba de revulsivo saliendo desde el banquillo. Ahora, el veloz futbolista es imprescindible en el ataque amarillo a la hora de crear peligro. Con su cambio de ritmo y su sprint, el 11 es el mayor baluarte que posee en la actualidad la entidad presidida por Manolo Vizcaíno.

Sin embargo, los últimos días de mercado veraniego pusieron a Alvarito en el candelero de la actualidad deportiva gaditana. El Getafe quería hacerse a toda costa con sus servicios, aumentarle el salario y ofrecerle la oportunidad de jugar en Primera, algo que no había logrado con el Cádiz. Sin embargo, desde la Tacita se plantaron en seis millones. Es decir, la cláusula del jugador sevillano, que incluso se perdió una semana de entrenamientos al estar “mal anímicamente”, según comentó el propio Cervera.

El cuadro azulón acabó desistiendo e incorporó a su equipo a Jefferson Montero. Ahora, según el portal Grada3, sería el Manchester United de José Mourinho el que quiere al futbolista utrerano. El entrenador portugués estaría dispuesto a pagar la cláusula antes de que el equipo cadista logre un hipotético ascenso a la máxima categoría, puesto que el montante subiría de 8 a 15 millones de euros. Y es que el técnico luso ya ha comentado en repetidas ocasiones que echa de menos "un tercer periodo de traspasos" para poder cerrar su plantilla, aunque espera hacerlo "en enero".

Álvaro García, de 24 años y autor de dos goles en cinco partidos que ha disputado esta temporada, sería una apuesta personal del ex entrenador del Real Madrid, quien habría puesto su nombre encima de la mesa de la directiva. La temporada pasada, el extremo logró anotar en cinco ocasiones y repartir hasta once pases de gol en los 38 partidos ligueros en los que participó. Actualmente, según Transfermarkt, la valoración del jugador es de dos millones de euros, muy por encima de los 300.000 que valía cuando llegó al Cádiz. En cualquier caso, Alvarito seguirá vistiendo hasta enero —como mínimo— la elástica amarilla y subiendo la banda de Carranza. Es la estrella del equipo, en el club cadista lo saben… y en la élite también.

Sobre el autor:

Jesús Mayone

Jesús Mayone

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído