Jesús Silva: "Para el pueblo 'Los equilibristas' tendrían que haber estado un poco más arriba"

jesus_silva_ahora_si.jpg
jesus_silva_ahora_si.jpg

El comparsista se reencontrará con sus seguidores el próximo sábado, día 22 de julio, a partir de las 22:30 en el Café Teatro 'El Pay Pay'.

Y siguen haciendo equilibrios. Una de las propuestas más interesantes del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla continúa recorriendo los confines de la geografía provincial y regional. Y, pese a los tiempos difíciles que corren, no le faltan contratos desde que acabó el certamen de coplas de la casa de los ladrillos coloraos.

Jesús Silva, hijo del mítico comparsista de la peña Nuestra Andalucía Pepe Silva, reconoce que con “Los equilibristas nos está yendo muy bien. La cosa últimamente está muy mal, incluso a algunas de las grandes comparsas se les están cayendo algunos carteles, sin embargo nosotros no nos podemos quejar porque seguimos al pie del cañón todos los fines de semana. Los equilibristas no se caen del alambre ni un fin de semana”.

En cuanto a la repercusión de la comparsa en este tiempo, Silva confiesa que “gustó y sigue gustando mucho, la gente nos tiene en un altar. Para el pueblo deberíamos haber estado un poco más arriba, yo no sé si merecíamos un primero, pero lo único cierto es que la gente nos grita campeones, campeones, allá por donde vamos”.

Respecto al futuro adelanta que “el proyecto continuará y con fuerzas renovadas, el grupo seguirá con las mismas caras y los autores ya están trabajando con fuerza para mantener el listón que dejamos el año pasado. Hay que empezar a arrancar pronto con los ensayos para conseguir pegar otro pelotazo”.

Jesús Silva se reencontrará pronto con sus incondicionales en un evento en el que reunirá a algunos grandes músicos como Javi Katumba –que en la actualidad se encuentra trabajando con Raphael-, Javi Fernández o Tomy Alemania. El comparsistas realizará versiones de Carnaval, entre las que destaca la presentación de Los equilibristas con ritmos cubanos, así como otra de la cuarteta del popurrí de este año que encandiló a los aficionados.

La cita con las coplas tendrá lugar el próximo día 22 de julio en el Café Teatro El Pay Pay a partir de las 22:30 horas. El precio de las entradas es de 7 euros con consumición mínima incluida. Se pueden adquirir en el local situado en la calle Silencio del barrio del Pópulo, la peña Nuestra Andalucía o Discos El Melli. 

Sobre el autor:

Luismi

Luismi

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído