Las izquierdas gaditanas preparan el terreno para ir juntas a las elecciones municipales de 2023

Ganar Cádiz y Podemos emiten un comunicado para pedir la confluencia de las izquierdas, de la que es partidario el alcalde, José María González, que debe pronunciarse al respecto

Representantes de Ganar Cádiz y Podemos, que apuestan por la confluencia de las izquierdas.
Representantes de Ganar Cádiz y Podemos, que apuestan por la confluencia de las izquierdas.

Ganar Cádiz —que forma parte del gobierno local de la capital— y Podemos Cádiz emiten un comunicado para pedir la ciudadanía gaditana y a aquellas personas y colectivos sociales de la ciudad que creen en la necesidad de un cambio social de progreso que apuesta por la unidad de toda la izquierda para concurrir a las elecciones municipales de 2023. 

Por ello, muestran su "convencimiento de que la izquierda siempre perdemos cuando nos dividimos, y con ello pierden también las personas y sectores sociales con mayores necesidades". Podemos y Ganar Cádiz creen que es "imprescindible que la izquierda social, la ciudadanía progresista no organizada, nos movilicemos —más allá de las redes sociales— para defender los derechos de la mayoría social, desbordando a los partidos de izquierda".

"No contemplamos otro escenario, para las elecciones municipales de 2023, que una sola candidatura de izquierdas, que cuente con el máximo protagonismo ciudadano y con el pleno apoyo de los partidos políticos", apuntan ambas formaciones, que buscan "impulsar este proceso de participación y construcción colectiva", con la organización de dos jornadas después de verano.

En primer lugar, una jornada de evaluación de la gestión y la acción de las izquierdas en la ciudad de Cádiz, que tendrá lugar el día 17 de septiembre, y servirá para rescatar los aprendizajes que hemos obtenido en estos últimos siete años; y una asamblea popular, a celebrar un mes después, el día 15 de octubre, para valorar la oportunidad de construir una candidatura unitaria y establecer los términos en que esta se llevaría a cabo.

"A lo largo de los próximos meses, y en particular, a partir de primeros de septiembre, informaremos sobre estas iniciativas con mayor detalle. Invitamos, desde ahora mismo, a todas las personas y colectivos sociales que se sienten progresistas a participar en este proceso", apuntan Ganar Cádiz y Podemos.

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, representante de Adelante, dijo hace unos días que en la ciudad "se ha demostrado que hay que evitar los conflictos internos, hay que evitar echar a los compañeros, como ocurrió en el Parlamento con el grupo mixto, y quitarles la voz y los recursos. Hay que evitar eso, hay que apostar por la convivencia como hicimos en Cádiz siendo fuerza mayoritaria, porque lo contrario lo penaliza, la izquierda ha penalizado a la izquierda, una izquierda que silenció a once compañeros y se dedicó al conflicto interno".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído