Instalan hamacas de tela en los árboles de una céntrica plaza de Cádiz

Denuncian que varias personas sin hogar hayan optado por este modo de descansar en la plaza de Candelaria de la capital gaditana

Hamacas en la plaza de Candelaria de Cádiz.
Hamacas en la plaza de Candelaria de Cádiz.

La Asociación Hogar Despertares ha denunciado la situación en la que se encuentra la plaza de Candelaria de Cádiz. En esta zona céntrica de la capital pernoctan varias personas sin hogar que en los últimos días han instalado hamacas de tela colgadas de los árboles. La organización, que tiene como principal meta construir un albergue para las personas sin techo, ha compartido las fotografías que revelan una imagen poco común.

"Esta es la maravillosa gestión del Centro Fermin Salvochea, y del Ayuntamiento del cambio, y lo peor que los hipócritas de la mesa de personas sin hogar del ayuntamiento, dicen que hacen un magnífico trabajo con estas personas, su ex coordinadora coordinada y su equipito de calle, y gastan 70.000 euros mensuales de las arcas públicas, en estas personas según ellos . Dimisión de la concejala de asuntos sociales...", ha manifestado Carlos Alberto Sánchez Grimaldi, portavoz de la asociación, en Portal de Cádiz

Otros usuarios en redes sociales han difundido la escena a la que algunos han titulado 'Hotel Plaza Candelaria'. Algunos ciudadanos han criticado la inacción de las autoridades y se muestran preocupados de cara al periodo estival mientras que otros han mostrado su comprensión por los que sufren este destino. "La vida da muchas vueltas, si no miraríamos para otro lado, aportaríamos más que criticando, es muy fácil hablar sin conocer sus historias", ha dicho una vecina. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído