"Es importante dar a conocer la situación del personal de LTK; aprovecharon un puente para anunciar el despido"

El Ayuntamiento de Cádiz muestra su apoyo a la plantilla de la empresa de logística durante la concentración celebrada en la capital

Personal de LTK, concentrados frente al Ayuntamiento de Cádiz.
Personal de LTK, concentrados frente al Ayuntamiento de Cádiz. Manuel Fdez

El concejal de Empleo y Fomento, Carlos Paradas, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz a las 51 personas despedidas en la empresa logística de Alestis, LTK, en la concentración convocada este lunes por el comité de empresa. Carlos Paradas ha afirmado que “el Ayuntamiento de Cádiz tiene que estar con el personal de LTK y más ante una situación tan injusta como la que están viviendo”.

Paradas ha explicado que “es importante dar a conocer a la ciudadanía lo que está pasando en esta empresa y la situación que están atravesando este medio centenar de personas ya que tal y como recoge el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, la subrogación del personal de LTK es incuestionable”.

“Es injusto el despido y las formas en que han actuado”, ha añadido, “puesto que aprovecharon un puente para tirar prácticamente todas las pertenencias de los trabajadores y trabajadoras a un container y anunciar el despido”. El concejal de Empleo y Fomento ha señalado que “esta misma situación se ha dado en otros centros de la empresa y ya hay sentencia al respecto a favor del personal”. Ante esto “ha pedido que se actúa con la mayor celeridad y diligencia para que se cumpla la normativa”

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído