Un huido de la Justicia agrede a policías al ser detenido en Cádiz: mató a una persona en 2010

La Policía Nacional detiene a un reclamado judicial que tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión

Un agente de Policía Nacional.
Un agente de Policía Nacional.

La Policía Nacional detiene en Cádiz a un reclamado judicial que tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión. Tres agentes han sufrido lesiones tras el forcejeo y golpes recibidos por el detenido declarado muy peligroso al tener antecedentes matar a una persona en 2010. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, además ser prófugo de la justicia tras tener una búsqueda e ingreso en prisión decretado por la Autoridad Judicial.

Dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano que patrullaba por la zona de la Alameda Apodaca realizando un servicio de prevención de consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, localizaron a dos personas que ante la presencia policial intentaron huir del lugar. Los agentes coordinados con el resto de indicativos desplegados por la zona, indicaron la dirección de huida de los sospechosos, resultando ser uno de ellos un viejo conocido por los agentes debido a su actitud violenta y peligrosa, teniendo antecedentes por un delito de homicidio doloso.

Finalmente los dos sospechoso fueron interceptados  y se realizaron las gestiones para su plena identificación al estar los dos indocumentados. Tras comprobar los datos de filiación en las bases de datos de la D.G.P. se verificó que uno de ellos tenía en vigor una orden de búsqueda de detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de El Puerto de Santa María.  En el momento de comunicarlo los motivos de la detención, el reclamado empujó a los agentes para intentar huir sin éxito del lugar, forcejeando con los policía y lanzando puñetazos y patadas hasta que fue reducido y esposado.

Tras ser detenido fue trasladado hasta la Comisaría Provincial de Cádiz donde fue presentado ante la inspección de guardia, siguiendo con su actitud violenta, golpeando con los pies y la cabeza el habitáculo del vehículo policial reservado para los detenidos. Fruto de la intervención tres agentes sufrieron lesiones de las cuales tuvieron que recibir asistencia sanitaria.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído