Una ruta sobre arte sacro en Cádiz, con inicio en el convento de San Francisco, marcaba el inicio de la séptima jornada de la XL Feria del Libro de Cádiz este jueves.
El recorrido, guiado por Miguel Ángel Castellanos Pavón desde las 10 de la mañana, es una de las muchas actividades alternativas que incluye el programa diario de la cita cultural que abre el verano gaditano.
El flamenco tomó el relevo en la Sala Rafael Soto Vergés con la presentación del libro De Jerez y sus cantes a cargo de José María Castaño.
A la misma hora, en la Sala Rafael de Cózar, se presentaba Recorridos geológicos por la provincia de Cádiz con Ángel Sánchez Bellón, Javier García Onetti y Elena Cuasante.
La poesía, que fue protagonista principal de la tarde y la noche del miércoles, tomaba relevo con la obra Pueblo, de Julio Mariscal.
La tarde, a las 19.30 horas, en el Espacio Pilar Paz Pasamar, acoge la mesa redonda de tributo a los pioneros de la ciencia ficción en Cádiz, como el aplaudido y prolífico Ángel Torres Quesada.
Este encuentro público, titulado con ecos chirigoteros Piconeros galácticos, reúne a Rafael Marín, Joaquín Revuelta y Miguel Á. García Argüez.
Apenas media hora después, el periodista jerezano Wayne Jamison presenta Reina de corazones con Liana Romero Swirski.
La actualidad política toma el escenario en la Sala Rafael de Cózar con la presentación del libro Trump y el mercado de la atención del periodista Paco Reyero. Le acompaña Javier Benítez, director de la delegación provincial de Canal Sur TV.
En el largo apartado de firmas de ejemplares destaca la programada a las 19.30 horas. El rector emérito de la Universidad de Cádiz y columnista de lavozdelsur.es Paco Piniella firma su reciente novela Las líneas del silencio en la casamata de la libería La Lectora.
