Herido un hombre tras un derrumbe en el techo de su vivienda en El Puerto

derrumbe_vivienda_c.espelete_el_puerto._3.09.17.jpg
derrumbe_vivienda_c.espelete_el_puerto._3.09.17.jpg

Cuando llegaron los bomberos a la vivienda de la calle Espelete, la familia se encontraba en el exterior aunque el padre ha sufrido heridas en la cabeza al permanecer más tiempo en el interior.

Un hombre ha resultado herido tras un derrumbe en el techo de su vivienda que se ha registrado este domingo en la calle Espelete de El Puerto de Santa María, según han informado en un comunicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

Según estas mismas fuentes, a las 14.26 horas la Sala de Emergencia del 085 recibió la llamada de particular alertando de un derrumbe en una vivienda, en cuyo interior se podría encontrar una familia. Los bomberos han acudido al lugar y han comprobado que la familia, formada por una pareja y un menor de ocho años, se encontraba en el exterior de la vivienda.

Según los ocupantes de este domicilio, escucharon un crujido que les hizo salir, si bien el padre, de 47 años, permaneció más tiempo en el interior y ha resultado herido en cabeza, brazo y pie por la caída de una viga. Este hombre ha sido atendido en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios y, posteriormente, ha sido trasladado al hospital.

Por su parte, los bomberos han accedido a la vivienda han observado que se había caído el techo de dos habitaciones, mientras una tercera habitación, con techo de uralita, no ha sufrido daños. Por tanto, los bomberos han saneado la estructura para evitar nuevos derrumbes de partes que aún quedan sujetas. Posteriormente, han precintado la vivienda, "no apta para ser habitada, y que queda a cargo de la evaluación del Ayuntamiento".


El servicio del cuerpo de bomberos se inició a las 14,26 horas de este domingo con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y ha finalizado a las 15,45 horas con la llegada de los vehículos al parque de El Puerto. Al lugar de los hechos también han acudido dos ambulancias, la Policía Nacional y la Policía Local.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído